Personal de la Policía Local, en una de sus recorridas habituales, en calle 132 y 29 observaron un camioneta EcoSport blanca, que les resultó sospechosa. La interceptaron para verificar su documentación e identificar a dos personas en su interior.
En forma sorpresiva, quien estaba al volante se dio a la fuga, por lo que se aprehendió al acompañante, quien quiso resistirse, por lo que se solicitó refuerzos.
De inmediata llegó personal de la Comisaría 2a de Ranelagh y de la Motorizada de Berazategui, quienes se abocaron a buscar a la persona fugada, pero no lo lograron.
Ante un testigo, se requisó el vehículo. En su interior se encontró un revolver, con su tambor completo de municiones (seis), una caja con 81 municiones nuevas de calibre 22; una bolsa con una carga de origen vegetal símil picadura de marihuana; varios sobres de fabricación casera con inscripción de nombres y montos de dinero que sumaron $ 15.310 y dos celulares.
Se traslada al vehículo y la persona aprehendida a la Comisaría 2a a los efectos de iniciar las actuaciones y hacer una revisión más minuciosa al móvil, encontrando que la patente difería de la original, lo cual derivó que el mismo tenía un pedido de secuestro por Robo Automotor en otro distrito de la Provincia.
Interviene la UFI 3, que caratuló el expediente como Tenencia Simple de Estupefacientes, Portación de arma de fuego y Encubrimiento.