QUE DICE LA AUTOPSIA SOBRE BRISA

Compartir

“La chica fue estrangulada con su pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo el fiscal.

“Tenemos un aprehendido que es un joven con el que estuvo en la noche fatídica y con el que la ven salir de la fiesta y luego estar en la plaza”.

Daniel Ichazo

Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, era mamá de un bebé de nueve meses.

Hubo incidentes entre la policía y los familiares en el descampado de Ranelagh donde fue hallado el cuerpo.

Este domingo se conoció el trágico desenlace que tuvo la búsqueda de la joven que había estado el viernes a la noche en una fiesta con amigos junto a su prima en la Sociedad de Fomento del barrio San Marcos, pero nunca regresó a casa.

Durante la tarde del domingo de elecciones, en el lugar a orillas del arroyo Las Conchitas del barrio Bustillo donde apareció el cuerpo, se dieron escenas de dramatismo cuando el padre de la joven reconoció el cuerpo.

Efectivos policiales y personal de Infantería provincial intentaron contener al grupo de familiares, amigos y allegados de la víctima que, en medio de la conmoción, responsabilizaron a la Policía por no haberla buscado cuando denunciaron su desaparición.

Fue detenido un joven de 23 años al que complicaría la existencia de un video, en poder de la fiscalía. El fiscal lo indagará por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé prisión perpetua.

El fiscal confirmó que el único aprehendido no era pareja de Brisa Formoso. H.I.M. tiene marcas de defensa en su cuerpo. Aunque en las redes dicen que el atacante sería un violador conocido, Ichazo aclaró:

“Yo hoy no tengo ningún antecedente, vamos a ver cuando lo indaguemos y lo fichemos a ver qué surge del sistema provincial y nacional”.

El cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado fue hallado en un descampado de 45 y 147. La denuncia había sido efectuada el sábado 13 por Lidia Paz, su madre.

En la fiesta en la Sociedad de Fomento el barrio San Marcos, se habría encontrado con su ex pareja F.P con quien discutió, pero luego la vieron con otro joven, Ivan, quien reside en Plátanos. En la mañana del sábado, una amiga la vio caminar por el barrio Bustillo con Iván.


Espacio publicitario
Calle 361 N° 1201