El barrio Compal ya disfruta de la plaza “De la Niñez” (calle 157 y 39 A) tras su renovación, que incluyó el reacondicionamiento del espacio, la colocación de juegos nuevos, mesas, bancos, una estación aeróbica, además de la construcción de dos canchas de fútbol y una de vóley.
En ese marco, el Dr. Mussi expresó: “Cuando vengo a plazas o plazoletas me alegro mucho de que los pibes del barrio tengan un lugar donde estar. Es impagable ver a los chicos jugando y correteando”.
Agregó: “Si nos esforzamos vamos a seguir creciendo. Con esfuerzo, todo es posible, porque si somos un municipio lindo y grande es por el esfuerzo de los vecinos”, y concluyó: “Entre todos sigamos haciendo cosas por nuestro Berazategui”.
Una de las vecina, Paola Canabe, destacó: “Esto es súper importante para el barrio, porque los chicos tienen un lugar para jugar y estar entretenidos. Estamos más que agradecidos con la Municipalidad, porque tuvimos el apoyo desde el primer momento para que esto se hiciera realidad”.
En tanto, Miguel Ángel Burgue, también vecino, señaló: “No solo hicieron la plaza sino que además arreglaron las luminarias de la calle 157. Es una alegría inmensa para todos”.
Más plazas en todo Berazategui
Los trabajos en la plaza “De la Niñez” fueron coordinados por la Secretaría de Gobierno municipal, en conjunto con otras áreas. Se avanzó en el reacondicionamiento del espacio, la colocación de juegos, de una estación aeróbica y un mástil; además de la incorporación de nuevos canteros con flores, mesas y bancos. Las dos canchas de fútbol cuentan con arcos nuevos, y la de vóley tiene iluminación moderna.
Esta remodelación se enmarca en la política municipal de puesta en valor de plazas y plazoletas del distrito para un mayor disfrute de todos. Desde el año pasado, ya se renovaron más de 30 en distintos barrios.