¡RESTITUCIÓN SIN SANCIÓN PARA JORGELINA PEREYRA!

Compartir

El martes 8 de octubre a las 12, la preceptora y delegada gremial de la Escuela Agraria 1 de Berazategui, que el 13 de mayo fue separada del cargo con el art. 139, y a quien se le inició una investigación pre sumarial, tiene que presentar un descargo escrito, para ejercer su defensa. Un colectivo en su defensa emitió el siguiente comunicado:

¡ACOMPAÑEMOS A JORGELINA!

  • Porque después de cinco meses de haberla corrido de la escuela, la compañera puede leer su expediente, para constatar lo que afirmamos desde el primer momento: La denuncia es política, en contra de su actividad gremial y pedagógica comprometida tanto con el ejercicio de la memoria como con la defensa de la escuela pública.
  • Porque después de haber sido difamada en medios de comunicación vinculándola con hechos
    relacionados con apología del consumo de drogas y descuido de sus estudiantes por las madres denunciantes, en la decena de hojas del expediente, NO se ha podido demostrar ninguna de esas acusaciones. Sin embargo, igual quieren sancionarla atacando su salario con descuentos y llamándole la atención por decir sus opiniones sobre el estado de la educación
  • Porque las autoridades educativas, tanto de la escuela como de la supervisión del nivel, no han hecho más que dejar correr una denuncia cargada de reaccionario odio político, lacerando los vínculos institucionales de toda la comunidad educativa de la escuela agropecuaria y cercenando los derechos de privacidad de los estudiantes, en tanto menores de edad, divulgando situaciones ajenas a la docente y de necesario tratamiento institucional.
  • Porque, tres madres de la escuela se «quejan», en realidad, del acto del 24 de marzo en el que participaron miembros de la organización HIJOS La Plata y del Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui, en el marco de lo que establece la Ley Nacional de Educación y el Diseño Curricular, y de la actividad gremial de la compañera.
  • Porque la gestión educativa dio curso a ese odio político, porque le es funcional a la política de intento de DISCIPLINAMIENTO a los docentes, a todos los docentes, pero en particular a los que luchan, como se ve en la cantidad de pre sumarios y falsas denuncias contra los docentes.
  • Porque apoyando y defendiendo a Jorgelina Pereyra estamos legitimando la Memoria en las escuelas y reafirmando nuestro derecho la luchar en defensa de la educación pública.

¡NO AL DISCIPLINAMIENTO A LOS DOCENTES!

Llamamos a todxs los docentes, delegados y organizaciones políticas, sindicales y de DDHH que fueron parte de la campaña en defensa de la compañera.

Pedimos que SUTEBA impulse y garantice la amplia participación docente para acompañarla.

El martes 8, tenemos que estar todos con Jorgelina Pereyra, delegada de la EEA 1, en la Jefatura Regional (Guido y Lavalle) a las 12.

ASAMBLEA EN DEFENSA DE JORGELINA PEREYRA

Fotos de archivo.