¿QUE HIZO LA POLICIA ESTA SEMANA?

Compartir
Un resumen de las notas de LB, más otras fuentes, reescritas para este CIB.

La Policía informó sus acciones positivas a lo largo de la semana, a las órdenes del Jefe de Estación Departamental Berazategui, Javier Garro.

Violó la restricción

En 29 y 122, detuvieron a un hombre que había agredido a su ex mujer en el domicilio de ella, al que tenía prohibido acercarse, y se llevó a la hija en común, de 3 años. La Fiscalía (UFI) 6 dispuso su aprehensión.

Por los techos

En 50 y 150 de Plátanos, personal de la Seccional 4a y de Prefectura, aprehendieron a un hombre de 29 años, que andaba con otros dos saltando entre los techos de las casas, en una de las cuales forzaron una puerta.

Atrapado por los vecinos

En 102 y 11, los vecinos retuvieron a un muchacho de 21 años que le había sustraído un celular a una mujer. Los efectivos a cargo del comisario Carlos Oviedo lo aprehendieron por disposición de la UFIyJ 41.

Ametralladora casera

En Mitre y 29, policías y prefectos identificaron a tres hombres, uno de los cuales escondía una réplica casera de ametralladora de metal. La UFIYJ 4 dispuso identificarlos.

Acuchilló a la pareja

En 416 entre 419 y 420, de Gutiérrez, policías de la Comisaría 3a y del Destacamento Pereyra, detuvieron a un hombre que había lesionado con un cuchillo a su pareja, asistida por ambulancia. No hallaron el arma. La UFIyJ 6 dispuso su aprehensión.

En moto robada

En 26 y 159 A, policías se acercaron a una moto cuya patente denotaba que había sido robada, en Ranelagh. El conductor (19 años), fue aprehendido; el acompañante (17), identificado y liberado por orden de la UFIyJ 4.

Otra detención vecinal

En 417 y 455, un hombre que quiso robarle la moto a una mujer quedó retenido por los transeúntes de la Rotonda de Alpargatas. Fue trasladado por efectivos del Destacamento Pereyra a la Comisaría 3a por orden de la UFIyJ 4.

Buscado

La Seccional 4a de Hudson capturó a un hombre con pedido de detención por Robo agravado por el uso de arma de fuego.

Patoteros

En Milazzo y 142, interceptaron a cinco ciudadanos hostiles con los uniformados. Los trasladaron a dependencia 2a de Ranelagh. Intervino la UFIYJ 4.

Intento de homicidio

En 501 y 614, efectivos del Comando de Patrullas y de la seccional 5ª (El Pato) avistaron una Eco Sports gris similar a la que había protagonizado un ilícito y la detuvieron para identificar a sus tripulantes. En efecto, el rodado había sido robado, mientras que su conductor poseía pedido de captura por un intento de homicidio que investiga el Juzgado Criminal 2 de Quilmes.

Otro homicida

El martes 9, en Av. Ranelagh y 33, cuando vio policías, un cincuentón rumbeó para otro lado; fue preseguido, se metió en una casa pero, en un allanamiento de urgencia, fue detenido: tenía pedido de captura por homicidio, a solicitud del Juzgado 7 berazateguense.

Dos nenas en una moto robada

En 143 y 2, detuvieron una moto Zanella ZB 110 negra sin patente, con un conductor y dos chicas. La moto había sido robada en Quilmes (UFIyJ 12). Identificaron al de 21 años, y a las acompañantes (16 y 17) que fueron entregas a sus padres por orden de la UFIyJ 4 local. El quedó adentro.

Encubrimiento

En la noche del miércoles 10, un sujeto fue detenido en 151 y avenida Italia, Plátanos, por conducir un VWGol A robado en jurisdicción de la Comisaría 1a, causa en la que intervino la UFI 12 quilmeña. Fue trasladado a la Comisaría 2a, por orden de la UFIyJ 4 berazateguense que lo caratuló al menos como “encubrimiento”.

En la panadería del barrio cerrado

El jueves 11, los efectivos llegaron justo cuando ladrones escapaban con la mercadería robada en la panadería de un paseo de compras en Hudson. Aprehendieron a uno y a un menor de edad pero el dueño del local vio que en las cámaras de seguridad no aparecía el chico, por lo que fue liberado.