Un piedrazo cruzó la calle 12, cerca de 148, en pleno centro de Berazategui para dar contra la vidriera de un local de Cambiemos, el partido a cargo del gobierno nacional. Lo oyó el vecino, dueño del local que lo alquila, a la 1 de la mañana del 19 de diciembre, en otro aniversario del Argentinazo del 2001 y horas después de la enorme represión a quienes se manifestaban contra la rebaja en las jubilaciones.
La Guillotina fue el primer medio en asistir, avisado por la consejera escolar Jimena Marín, integrante de la Agrupación Entre Todos, que nuclea a una pata peronista en Cambiemos.
Este espacio y su local en calle 12 entre 147 y 148 está a cargo de Mirta Pérez, la diputada nacional (mc) que se dedicó a la política luego del asesinato de su pequeño hijo Santiago hace veinte años.
La dirigente relató a este medio que –según pudo saber– se vio a “tres tipos correr”. Hizo “la denuncia en la Comisaría 1ª y se apersonó el subcomisario Palacios, nos pidió que no tocásemos nada hasta que vinieran los peritos”.
Sobre el frente quedaron pintadas contra Macri y el “No a la reforma”. En otra ocasión en que el local fuera pintarrajeado, el Poder Judicial les respondió que no había elementos para una investigación.
Esta vez, dentro del local, los elementos que quedaron fueron un cascote y vidrios esparcidos. Ya durante el martes 19, la consejera Marín tuvo un cruce de palabras con algunos varones que pasaron por enfrente y le hicieron gestos como los de las aspas de un helicóptero. Ella dice haber respondido: “democracia”. Eso fue todo.
Pérez destacó que “en estos doce años (cuatro que estamos acá) haciendo política, nunca atacamos ningún local. Pensamos que si algo no te gusta en política, hay que presentarse a elecciones y esperar a ganar”.
La ex diputada, la flamante consejera y su mamá Nelly (otra víctima de la inseguridad que le costó la vida a su marido), integran la peronista Agrupación Entre Todos, que se fueron del Partido Fe en desacuerdo con las nuevas autoridades que siguieron a la muerte del sindicalista Gerónimo Momo Venegas, su fundador.