Vecinos del barrio Marítimo de Hudson y repartidores de aplicaciones realizaron una protesta en reclamo de seguridad que incluyó un toque de alarmas vecinales durante quince minutos y después una movilización hacia la Comisaría 4a, a raíz de la seguidilla de hechos delictivos donde el ataque a un repartidores fue el desencadenante de la protesta.
Este viernes alrededor de las 20, Horacio, un repartidor de Rappi con 33 años, había ido a entregar un pedido a una casa de 54 entre 132 y 133A. Al terminar, fue abordado por dos delincuentes armados que le robaron la moto bajándolo de una patada. Le gatillaron tres veces pero la bala no salió. Su reacción previa al balazo que lo hirió en la ingle fue tirarle una llave francesa a los ladrones.
Los malhechores escaparon en la moto hasta que chocaron en 60 y 134, a metros del puente de la autopista Buenos Aires – Mar del Plata. Abandonaron el lugar, dejando una replica de pistola tipo Glock, la cual fue secuestrada, al igual que la moto.
La policía pudo capturar a uno de los asaltantes, de 26 años, y trasladarlo a la Comisaría 4a.
Sin embargo, los vecinos se hartaron de estos hechos delictivos que ocurren a diario y decidieron protestar.
Cerca de las 21, hicieron sonar durante quince minutos las alarmas vecinales a la vez que se congregaron en la esquina del ataque, en 54 y 133A. Estuvieron una decena de repartidores y Gabriel, hermano de Horacio, llevó tranquilidad anunciando que su hermano está bien, recuperándose en el hospital Evita Pueblo, aguardando para ser operado dado que la herida de bala fue en la vejiga.
Después de ese tiempo, el vecindario y los repartidores fueron hacia la dependencia policial, donde tuvieron un intercambio de palabras con el titular, el subcomisario Manuel Motta. Él les reiteró la aprehensión del delincuente que participó del asalto al repartidor y que se busca al cómplice, además de escuchar las razonables demandas. Quedaron en realizar una reunión este lunes a las 15 entre las autoridades policiales y los repartidores, además que ellos anunciaron que para 15.30 se movilizarán desde la rotonda de Marítimo hasta el puente de Camino G. Belgrano y la Autopista, en caso de que las promesas sean insuficientes.