SIGUE EL DESMONTE AL LIMITE DE LA RESERVA

Compartir
.

Con las denuncias ya realizadas ante la ministra de Ambiente y el Intendente de Berazategui, el sábado 18 de mayo se llevó a cabo la visita prevista por el Foro al territorio en el que la empresa Grupo Klover continua con un acelerado desmonte, y ya con el trazado de las calles internas del futuro barrio cerrado Aires de Hudson, donde se está destruyendo un centenario bosque lindero a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.

Acompañados de un nutrido grupo constituido por organizaciones ambientales, sociales y políticas de la zona, en esta oportunidad no hemos podido recorrer a totalidad de la calle Lisandro de la Torre, vendida por el municipio a la empresa emprendedora, porque esta se encuentra cerrada impidiendo el paso para llegar al Parque Pereyra.

Detenidos por un alambrado plástico que cruza toda la calzada, y bajo la amenaza de ser denunciados ante la policía porque eso ya eran tierras privadas los participantes no pudieron acceder a la Reserva, por el último punto disponible para hacerlo, aunque ello no impidió ver el desastre ambiental que se está cometiendo.

.

Custodiado por quien se presentó como responsable de la obra, dos integrantes del Foro pasamos el alambrado y comprobamos como el desmonte ya continua a ambos lados de la “vendida” calle Lisandro de la Torre.

Indignados, la totalidad de las y los participantes nos preguntábamos donde quedó la preocupación por la defensa del ambiente, la lucha contra el cambio climático y la protección de los bosques, uno de los principales factores naturales en la lucha contra el dióxido de carbono.

Observando como los barrios cerrados crecen en la zona y la destrucción fue y es una realidad incontrastable, las y los participantes volvimos con la convicción de exigirles a los funcionarios, en sus propias oficinas, que paren el desastre y con el convencimiento que aún es tiempo de salvar parte de la biodiversidad de la región.

QUE LAS AUTORIDADES SE DEJEN DE VERSEAR Y ACTUEN DEL LADO DE LA GENTE Y NO PROTEJAN A LOS PODEROSOS.
EL FUTURO ES HOY. MAÑANA ES TARDE.