Convocada por la Asamblea Permanente en Defensa de los Humedales – Hoco, se realizó este miércoles la anunciada radio abierta en la peatonal de la calle 14.
Alrededor de un centenar de jóvenes e integrantes de organizaciones ambientales aprovecharon para hacer conocer a los transeúntes el rechazo absoluto a la depredación que se consuma en la ribera de Hudson por responsabilidad del municipio, que ha autorizado el desmonte, el relleno de humedales y la construcción de un murallón que impide el libre y necesario vínculo entre el río y el bosque y sus humedales para con ello crear las condiciones que permitan construir ocho barrios privados.
Con fuerza se denunció el negocio inmobiliario que pone en riesgo una de las biodiversidades más ricas de la provincia.
Se juntaron cientos de firmas entre quienes pasaban y se detenían a mirar las fotos expuestas que documentan el ecocidio denunciado.
Este tipo de iniciativas, que se vienen repitiendo en el tiempo, se llevó a cabo con música, canto y baile, poniendo un tono de color diferente a la calle 14.
El próximo sábado 23 de noviembre a las 15, en la plaza de la Estación de Hudson se realizará una nueva asamblea de este movimiento que está haciendo cambiar el ritmo a la denuncia de la devastación ribereña.
Excelente iniciativa!!! Hay que poner un freno al negociado inmobiliario, el desarrollo a cualquier costo, es subdesarrollo.
Sepultaron buena parte de los humedales ribereños de Hudson con el mayor movimiento de tierras que tuvo Berazategui en su historia, al elevar la cota de tierra unos 4/5 metros. El ecosidio tiene responsables políticos y empresariales.
La defensa de los bosques y humedales que quedan de Hudson, son una causa noble, como para sumar voluntades!!!
Coincido en todo.
Gracias por la publicación
La dinastía mu$$i lo hizo.