Por Néstor Rojas *
Nuestro pueblo, y sus expresiones representativas con voluntades indoblegables, escriben los acontecimientos de una jornada memorable. Se diría que desde el mismo comienzo, desde nuestros antepasados. Dos palabras pueden resumir este miércoles 11: Saqueo y resistencia. Saqueo colonial y fascista con un plan criminal de extinción a jubilados y jubiladas, en un claro objetivo de liquidar sus derechos consagrados por nuestra Constitución Nacional (art. 14 bis, tercer párrafo).
Hay una resistencia popular expresa y manifiesta con voluntades militantes y ciudadanas a lo largo y ancho de la geografía de la patria; con dignidad de pueblo, con sus organizaciones representativas, enfrentando a los lenguaraces del poder mediático y su brazo armado represivo, desplegado como tropa de ocupación mercenaria; por sobre los recintos parlamentarios y los estrados judiciales; ordenados por el Poder Ejecutivo, obediente a las patronales del mundo y sus instancias locales, con sus ganancias escandalosas. Frente a ello hay un pueblo que se planta contra el saqueo, el atropello, enfrentando a quienes planifican pisotear y arrasar todos los derechos adquiridos.
En este septiembre se está escribiendo una página destacada de nuestra historia y nuestras luchas en defensa de derechos irrenunciables, que determinan los tiempos por venir; identificados como pueblo y con solidaridad de clase: Todos somos jubilados. Un sentimiento enraizado en nuestros corazones se transforma en resistencia colectiva, que recorre nuestras calles y plazas, se multiplica en los espacios públicos convocantes. Decididos en esta coyuntura de álgidas confrontaciones a decir una vez más que a la historia la escriben las mayorías populares, nos reservamos el derecho de afirmar que está por verse quién le ganará a quién. Entre los que vienen a saquear desde el hambre y la vida misma de las jubiladas y jubilados, o un pueblo firme y decidido en defensa de justos y legítimos derechos, con un claro rumbo de dignidad, nacional popular y democrática, de carácter antifascista.
“Este es un triunfo, madre, pero sin triunfo. Hay que dar vuelta el viento como la taba. El que no cambia todo, no cambia nada”.
Nos vemos el miércoles.
- Director de Organización Comisión Ejecutiva Nacional CTA Autónoma
TIene razón la bandera: TOdos somos jubilados
Claro, como dice la consigna: SOlo es cuestion de tiempo
Están haciendo lo mism oque en el 2001. ¿Cómo no se dan cuenta?
Tenemos que ir preparandonos para otro 20 de diciembre. O unos dias antes, para tomarlso por sorpresa.
Un gran Abrazo a Néstor de todo El Frente Cultural Urbano 25 de Mayo