TRES MIL ABUELOS, EN LA 29ª FIESTA DEL JUBILADO

Compartir

La celebración del Día del Jubilado (20 de septiembre) tuvo su 29ª edición organizada por la Municipalidad de Berazategui, según reza un comunicado oficial que agrega que «el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, como un abuelo más se acercó a compartir el evento». Este CIB se acercó al Centro De Vicenzo, donde fotografió una hilera de 29 colectivos estacionados.

La fiesta tuvo música de la orquesta La Delio Valdez. Uno de sus músicos, Santiago Moldován, comentó: “Fue una fiesta absoluta, ver que la estaban pasando tan bien nos contagiaba arriba del escenario. Es para celebrar esto de tener acceso a la música, al festejo, de manera gratuita, pública y popular”.   

Bajo el lema “Bera Late”, haciendo alusión al lugar especial que Berazategui guarda en el corazón de todos los abuelos, se celebró una nueva Fiesta del Jubilado. Participaron los 62 Centros de Jubilados que hay en la ciudad, y vecinos mayores que no son parte de ninguno de ellos pero sí de la amplia oferta de actividades que brinda el Municipio.     

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien como un abuelo más se acercó a compartir el evento, resaltó: “Los berazateguenses tenemos la bandera argentina como prioridad, pero llevamos en el corazón el color naranja. Hace tiempo ni sabían que existíamos y ahora viene gente de otros lados que se quiere mudar acá. Eso lo logramos entre todos y especialmente con la gente mayor, los que tienen más apego y orgullo de ser de Berazategui (…) Es hermoso estar acá y, si soy Intendente, le vamos a demostrar a la sociedad que los mayores también podemos, que servimos, que valemos, que tenemos ganas de prestar servicio, que venimos en los tiempos difíciles a poner la cara y a tratar de que Berazategui no se caiga”.

María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui, encargada de la organización de esta celebración, expresó: “Hay más de tres mil abuelos disfrutando y siempre es una felicidad muy grande concretar esto. Hoy es un momento especial, pero para nosotros el adulto mayor es alguien al que cuidamos todos los días, por eso tenemos unos 2 mil abuelos en natación, 500 haciendo gimnasia, y otros tantos en muchas actividades municipales más”.

Una de las tantas vecinas que se acercó al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue Rosa Ayala, del Centro de Jubilados Los Manzanos, y dijo: “Esta es una gran fiesta y agradecemos a la Municipalidad, a sus profes, a todos, por la atención que tienen con nosotros. Yo aprovecho las actividades que puedo, hago pileta, folclore, gimnasia y estoy muy feliz de Berazategui. Hace 60 años que vivo en el partido y no me voy de acá”.

DETALLE: Un carrito se lleva un riel oxidado que tomaron del otro lado del muro que separa las vías de Lisandro de la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *