(FM La Barriada) En medio del impactante triple crimen, la familia de Celeste González Guerrero anunció que Daniel Giaquinta, empleado del Municipio de F. Varela, será su defensor.
Celeste Guerrero González es la pareja de Villanueva, quienes habrían filmado el triple crimen y fueron detenidos en el Hotel Alojamiento Cats.
Giaquinta siempre aparece en casos resonantes; fue abogado de Abraham, uno de los detenidos por la masacre de Senzabello; también de la familia de Paula Martinez, luego del suicidio de la joven que había sufrido un abuso en manada.
Su tarea como abogado de la Dirección de Derechos Humanos se inició en 2008, siempre marcada por sus polémicas intervenciones que incluyeron ser testigo del intendente Julio Pereyra cuando realizó una escandalosa denuncia contra el referente social José Luis Calegari al falsear vínculo con el narcotráfico. Esa denuncia contra Calegari terminó sin que siquiera lo citasen a declarar ante la tamaña mentira esgrimida por el ex intendente.
Una vez más, desde el poder político nadie puede explicar el rol del abogado municipal.
Actualización
Sumario para el abogado Daniel Giaquinta. El Municipio varelense hizo público el siguiente comunicado: «El intendente -Andrés Watson- ordenó la conformación de un expediente investigativo al empleado Daniel Giaquinta por faltas graves previstas en el Estatuto municipal -aprobado en la Ordenanza 9533/19- por dañar el prestigio de la administración en su ejercicio profesional. Durante entrevistas televisivas, el agente expresó que asumió la defensa de una persona detenida por el triple femicidio ocurrido en el distrito, un hecho de trascendencia nacional y repercusión internacional»
El Diario Varelense
