(CIB) Un colectivo de la 603 chocó contra una casa en 143 y Milazzo. No es la primera vez que este chofer choca.
Así lo revelaron dos fuentes a este medio. Una de la empresa y otra persona allegada:
«Hace años, cuando sufría un problema familiar, tuvo un pico de estrés. Luego, tuvo su primer choque contra una casa, sobre calle 7 cerca de Vergara. Tiempo después sufrió un accidente cerebro vascular (acv). Quedó internado. En su empleo permaneció un tiempo con carpeta psicológica. Cuando regresó a sus funciones, le dieron el ramal más corto, el de Sevilla y Mitre, desde la estación de Berazategui hasta Villa Mitre, para que se quedara tranquilo. Después lo pasaron a ramales largos, como el de esta vez».
Se trata de Carlos Alberto Escalachi, del ramal 3, interno 607, quien se desvaneció y chocó contra la casa de Alejandra Garzón en 143 Nº 4139, del Barrio Luz, este martes por la noche.
El chofer de MOQSA se desmayó en la Av. Milazzo y atravesó dos paredones de tabiques que rodean un baldío, hasta que el rodado terminó incrustado en una vivienda.
Los pasajeros Daiana M, Silvia M, Eliana C y Máximo G resultaron con heridas leves, para quienes se solicitó una ambulancia.
Interviene la Fiscalía 7 por lesiones culposas.

El hijo de la dueña de casa, Máximo, estaba en la cercana secundaria técnica, según relató Analía, hermana de la dueña de casa, en declaraciones a IP Noticias. El abuelo de la familia había sido chofer de colectivo. Analía agregó que un perito evaluó que no había peligro de derrumbe de la casa, pero cuando retiraron el colectivo pasó a verse una gran grieta, a la vez que parte de la pared quedó derruida.
VIDEO de IP Noticias con la cita a este CIB (1’25»).
Bomberos de Hudson concurrieron a la casa para verificar el peligro de derrumbe.

MOQSA es la segunda compañía de micros, con el 3% del mercado, según un informe de la Auditoría General de la Nación. (Nota de Diego Cabot, en La Nación)
Del archivo
El 2 de diciembre de 2014, en el garaje de la empresa Micro Omnibus Quilmes S. A. (MOQSA) un accidente terminó con un muerto y cinco heridos. Mientras estacionaban un colectivo, en el que estaban el chofer y tres playeros, fueron chocados por otro que ingresaba. Uno de los empleados, Ariel Félix Bussolo (33 años), salió despedido del asiento y perdió la vida.
El 16 de noviembre de 2017, casi a mediodía, en Balcarce y Brown, un colectivo de la Línea 372 (MOQSA) impactó contra una camioneta. Resultaron heridas dos mujeres de 73 y 50 años, y dos menores. El frente izquierdo del colectivo quedó destruido, el otro rodado sufrió importantes daños que doblaron su carrocería.
Coberturas
El caso llegó a la TV porteña:

En el día de la abogacía

Y tendrá algún problema de salud, porque dicen que estaba desmayado.