UN ADIOS A OTRO DESAPARECIDO

Compartir

(CIB) El marroquinero Osvaldo Roberto Rodríguez militaba en el Partido Peronista Auténtico, ligado a Montoneros. A sus 47 años fue secuestrado de su domicilio en Berazategui oeste, el 27 de enero de 1977.

Dejó a dos hijos con poco más de diez años, de cuyos destinos nadie cuidó.

Al fondo, la bandera del EMVJ de Berazategui 

Permaneció desaparecido hasta 2012, cuando sus restos exhumados del Cementerio de Avellaneda, fueron identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ante el crematorio

Fue cremado en la mañana de este miércoles 2 en el cementerio de la Chacarita, adonde asistieron miembros del Centro Angelelli, de Varela y del Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia de Berazategui.

La familia

También asistieron más acompañantes junto a los familiares, en la semana en que por fin el otro hijo pudo venir desde Río Negro, donde reside hace décadas.

Parque de la Memoria

Dos horas demoró la cremación hasta que se dirigieron al Parque de la Memoria, en la Costanera porteña, para arrojar las cenizas al río.

Un último adiós

Gracias por el apoyo que nos dieron, en un día tan importante para nuestra familia. Les mando muchos cariños y abrazos de parte de todos nosotros.

Claudio Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *