La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia informó que distintos equipos trabajan para asistir al alumno acusado de llevar un arma y a la comunidad educativa “para garantizar la seguridad de las y los estudiantes, familias y docentes”.
“Queremos transmitirles tranquilidad e informarles que desde hace dos semanas el equipo directivo de la Escuela 47, junto a profesionales de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social e Inspección Educativa de la Provincia están llevando a cabo acciones con el fin de mejorar la situación de extrema vulnerabilidad social que vive un estudiante de nuestra institución, quien transitoriamente cursa en el Centro de Educación Complementario (CEC) 801”.
Comunicado
Desde la cartera de Educación refirieron que este miércoles por la tarde “el menor ingresa por la puerta del colegio Secundario que comparte edificio con esta institución y se dirige al comedor” donde, según se precisa, “un grupo de padres, al verlo, llama al 911”.
Tras el llamado, se hacen presentes en el lugar efectivos de Gendarmería quienes “desestiman la portación de un arma de acuerdo a lo denunciado, ya que se trataba de un juguete”.
“Desde el comienzo, en la escuela se aplicó el protocolo de intervención en situaciones de conflicto en el espacio escolar y se trabaja el mismo en el marco de los Acuerdos Institucionales de Convivencia”, se explicó desde Educación y se aclaró que “en todo momento la institución resguarda los derechos del menor y por tal motivo se preserva cierta información que pueda afectarlo”.
En simultáneo intervinieron los organismos de Niñez, para establecer contacto con familiares del menor que puedan tener la guarda, que quedó con unos tíos; y se realiza una visita ambiental al hogar para corroborar la situación y poder dar continuidad pedagógica acorde.
La primera nota
En la Escuela 47 (calle 8 y 128) un alumno de 12 años fue con un arma, que resultó ser una réplica. No es la primera vez. La comunidad comenta que ya había llevado una navaja y una réplica, tiempo antes, había participado de una golpiza colectiva que dejó a un compañero inconsciente. Estaba suspendido su acceso a la escuela.
Este miércoles, cuando las autoridades se enteraron (aunque no lo vieron), llamaron a la fuerza pública. Se presentaron efectivos de Policía y de Prefectura. Como era menor, no podían tocarlo ni revisarlo; de modo que hubo que esperar a que viniese un familiar.
Coberturas
En Mendoza; en La Pampa; en San Juan.
Desde la mañana del jueves, los canales porteños de televisión enviaron móviles a registrar testimonios de las madres.
Habla la abuela:
Nada. y con la familia, nada