Se trata del juez que aceptó las cautelares, Francisco José Terrier, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata. Este es el comunicado posterior:
En estos últimos años hemos denunciado en forma sistemática ante el OPDS (Organismo Provincial para Desarrollo Sustentable) la violación de varias leyes ambientales por parte de los emprendedores inmobiliarios y la falta de control municipal.
Hemos reclamado el acceso a la información de la documentación que presentaron o debieron presentar las empresas para que se les habilite las obras en la ribera de Hudson. Nunca tuvimos éxito. Esta situación nos obligó, de nuevo, a recurrir al Poder Judicial, esta vez, con un recurso de Amparo de acceso a la información pública en los términos de la Ley 12.475.
El juez entendió que el acceso a la información solicitada fue “gravemente obstaculizada y cercenada al momento de tomar vista de las actuaciones” y en relación a ello admitió el Amparo “a fin de garantizar el derecho humano a la información y gozar de un ambiente sano” y ordenó la entrega de toda la información pertinente.
Por último, el juez resuelve que siendo que se trata de derechos de incidencia colectiva, y el pronunciamiento impacta en la sociedad siendo exigible para las actuales y futuras generaciones, se ordena su inscripción en el Registro Público de Procesos de Incidencia Colectiva.
Al fin alquien que actua con conciencia . Se destruye todo sin importarles nada. Incluso que tb sus vidas van a ser afectadas y el dinero no va a servirles de mucho
Así tenía que fallar la justicia,felicitaciones a aquellos que lo hicieron posible!!!