UN LOGRO EN BULLYING: ES DE INTERES SOCIAL

Compartir

En un importante avance para la comunidad, el Concejo Deliberante declaró de Interés Social, Cultural y Comunitario la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Bullying y otras formas de Violencia y Acoso Escolar, el 2 de mayo de cada año.

«Estoy muy complacida por el respaldo que hemos recibido tanto de mis colegas concejales como de la Comisión de Cultura y Educación del HCD Berazategui. Esta Ordenanza es un paso significativo en la promoción de la convivencia pacífica en nuestras escuelas y en la protección de los derechos de nuestros niños y adolescentes».

Sandra Massimino (PRO)

La ordenanza no sólo declara el «Día Nacional para la Prevención del Bullying» como de interés social, sino que insta a desarrollar actividades de prevención y comunicación en las escuelas del municipio, a través de la Secretaría de Cultura. Además, pone a disposición de la comunidad los servicios de la Red de Salud Mental Municipal, lo que incluye psicología en CAPS y el Centro de Salud Mental Ramón Carrillo, con el objetivo de brindar apoyo a aquellos afectados por el acoso escolar.

El apoyo de la comunidad afectada

«Es fundamental concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir el bullying y otras formas de violencia escolar. Esta Ordenanza es un paso en la dirección correcta para garantizar un ambiente seguro y respetuoso en nuestras escuelas».

Con esta ordenanza, Berazategui se une a la conmemoración nacional del Día Nacional para la Prevención del Bullying, establecida por la UNESCO y promovida por la ONG sin fines de lucro Internacional Bullying Sin Fronteras, con el objetivo de sensibilizar sobre esta problemática global.

La norma fue enviada a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y de la Provincia, a su Dirección General de Cultura y Educación, como a todos los Concejos Deliberantes bonaerenses, con el fin de difundir esta importante medida y promover la prevención del bullying en toda la región.