Marcelo David Blanco era hermano de Paula, la principal denunciante en el caso contra el ex presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zizuela, condenado a 13 años de prisión en juicio oral por facilitar la explotación sexual de niñas, delito en el que incurrió con la complicidad de una banda de políticos, sindicalistas y personal de seguridad, como señala la investigación del fiscal Daniel Ichazo, de la UFI 1 de Berazategui.
Marcelo, de 30 años (había nacido el 4 de septiembre de 1991), tenía tres hijos. Trabajaba en la panadería Canela de Varela. El 2 de noviembre pasado, fue hallado muerto, como informara este CIB.
«Fue en el domicilio, a pesar de la custodia dinámica y telefónica. Necesitamos justicia, tanto la familia como los nenes chiquitos», dijo Paula a este medio.
La instrucción hecha por la Comisaría Segunda tiene muchos errores. Todavía no sabemos si mi hermano se suicidó o lo mataron. Fue a un mes y medio de que Zisuela fuera enviado a la cárcel, tras el juicio donde quedaron implicados muchos políticos, funcionarios de la Municipalidad y de sindicatos. En la familia no creemos que mi hermano se haya matado. Si me llega a pasar algo a mí o a otro miembro de la familia hago responsable a la Municipalidad, al Poder Judicial y a Zisuela. Hace tres meses que no tenemos respuesta de esto aterrador que pasó con mi hermano.
Paula Blanco
Cuando fueron a retirar el cuerpo, estaba en avanzado estado de descomposición.
La Morgue de Ezpeleta es un lugar inhumano. El olor no se soportaba, es un lugar muy sucio. Es muy triste lo que hicieron con mi hermano.