UNA MULTISECTORIAL, CONTRA EL DNU DE MILEI

Compartir

Foto: Andrea Canestro, titular del HCD, Argentino Geneiro (CGT) y Daniel Rosato (PyMEs)

A partir de las medidas tipo blitzkrieg que Javier Milei lanzó desde la cúspide del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), la política y gran parte de la sociedad de Berazategui respondieron con cacerolazos en protesta y la formación de una Asamblea Multisectorial cuya principal convocatoria partió de la Municipalidad.

La Multisectorial se conformó el miércoles 3 de enero.

Ese día, y el miércoles 10, en el Concejo Deliberante, los participantes coincidieron en la gravedad de las medidas del Ejecutivo Nacional y su impacto negativo en la vida de la población. A la hora de darle forma legal al rechazo, los concejales de Junto por el Cambio no asistieron; tampoco dos disidentes de LLA y la única que fue, votó en contra.

Los encuentros en el Deliberante, con representantes de la sociedad superan las 120 representaciones de partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, industriales, empresarios, centros comerciales, clubes, veteranos de Malvinas, juventudes, centros de jubilados, representantes eclesiásticos y asociaciones profesionales.

Valdez, en primer plano

Entre los más destacados representantes de los trabajadores, en el palco central estuvieron Horacio Valdez, ex titular nacional de Las 62 Organizaciones, y el secretario de Formación y Capacitación Profesional de la CGT, quien expresó:

«Como integrante del movimiento obrero, me siento orgulloso. Logramos un consenso generalizado de todas las organizaciones convocadas, junto al Concejo Deliberante, con entusiasmo y compromiso. Estamos viviendo un momento dramático. El Gobierno se da el lujo de venir con una ley y un decreto para, según ellos, ‘cambiar la historia de la Argentina’, pero destruyéndolo todo. No se respeta la Constitución ni los derechos consagrados que protegen a los trabajadores. ¿Queremos volver al pasado atacando a las organizaciones libres del pueblo? No. El movimiento obrero se puso de pie cuando lo tuvo que hacer y lo vamos a hacer ahora, no nos vamos a entregar, la Patria no se vende».

Argentino Geneiro (UTHGRA)

La vicepresidente del radicalismo aseguró:

«Es muy importante que se conforme una mesa de diálogo, tanto para tomar definiciones, como para debatir las diferentes ideas. Además, nos sirve para unirnos y lograr lo mejor para todos».

Rosana Folino (UCR)

Como representante del sector productivo, el presidente de Industriales Pymes Argentinos, del Parque Industrial Plátanos y de la Unión Industrial de Berazategui celebró la conformación de la Multisectorial:

«Desde nuestro sector, rechazamos el DNU, porque implica la destrucción de la economía nacional y es perjudicial para el pueblo argentino. Haber creado este espacio es un logro y vamos a crear un documento de unidad para presentar ante el Congreso Nacional y que conozcan lo que pensamos en el distrito».

Daniel Rosato (UIB)
Parte de la alocución

Una farmacéutica resaltó:

«El DNU daña al desarrollo profesional de nuestro sector y perjudica a los vecinos en el acceso a los medicamentos, dejando desprotegida a la población. Ninguno de los artículos del decreto presidencial es ni de necesidad, ni de urgencia, pero afectan la vida de las personas. Esto hace que tengamos que estar todos juntos».

Isabel Reinoso

Rebote

Parte de este material fue incluido en una nota nacional de Alberto Moya (CIB):