Julian Amendolaggine responde a todo: su reunión con el intendente; la camioneta de Tres de Febrero; el incidente policial con quienes pegaban sus publicidades; la presunta denuncia por acosadores; su relación con Ravelo; la fiscalización del G25 en el comicio… ¿Qué pasó en 29 escuelas?
¿Cómo está la relación interna con Héctor Ravelo y los otros sectores?
La relación con todos los sectores que conformamos Juntos tiene que ser fluida porque si no hay una genuina unión, va a ser difícil generar la transformación que necesita Berazategui.
¿Fue una campaña agresiva, como dicen algunos?
Así como reconozco el buen comportamiento de las fuerzas políticas al momento de la fiscalización, creo también que el último tramo de la campaña se desvirtuó de modo innecesario por tensiones entre militantes en la calle, notas y demás situaciones que no ayudan a hacer una mejor sociedad, así que debemos aprender para que en los próximos años esto no ocurra.
¿Es falsa la denuncia por acoso callejero contra dos de sus militantes?
Esa denuncia es algo que nunca ocurrió, y creo que no es algo con lo que se pueda jugar, a pocas horas del hecho lamentable que ocurrió con Brisa (Formoso Sobrado). Los militantes que aparecen en los videos nunca hubieran tenido una acción desafortunada hacia alguna chica como en teoría aduce el policía que alguien denunció; donde además se asoció ese hecho con una camioneta que utilizo para el traslado personal desde el Municipio hacia Berazategui.
¿Por qué se reunió con el intendente en su despacho?
La última vez que me reuní con el intendente fue antes de las PASO. Incluso en el disenso hay que dialogar. Debería ser normal y las fuerzas no deberían generar suspicacias de ningún tipo, aún cuando hay sectores que vienen acostumbrados a reuniones políticas espurias, pero ése no es nuestro caso. Vamos a seguir en ese camino de diálogo porque es la única manera de lograr consensos básicos.
¿Qué pasó con la fiscalización?
En ningún caso tuvimos irregularidad manifiesta del oficialismo. Se sumaron los diversos espacios de Juntos, tanto los que estábamos de la lista 1A como la de Hacemos y Dar el Paso, haciéndose cargo de escuelas y aportando fiscales de respaldo. Se trabajó muy bien con todos y en ese sentido no tengo nada para decir, más que agradecimientos.
El Deliberante a futuro:
Las semanas que vienen son fundamentales para que el Concejo Deliberante tenga un protagonismo que hasta ahora no tuvo. Hay que trabajar con la gente y estar a la altura de las circunstancias.
QUE BUENA NOTA! SOLO FALTÓ QUE EXPLICARA POR QUÉ USA UNA CAMIONETA DE LA MUNICIPALIDAD DE 3 DE FEBRERO PARA HACER POLÍTICA EN BERAZATEGUI… FALTÓ LA PREGUNTA INQUISIDORA Y LA CRÍTICA DEL MEDIO COMO HABITUALMENTE DESARROLLA EN NOTAS POLÍTICAS…
SE NOTA MUCHO CUANDO SE CRITICA A UN POLÍTICO Y CUANDO SE DEBE DIRIGIR A UN CLIENTE PUBLICITARIO….
HABLA DEL TEMA DE LA CAMIONETA QUE ERA DEL MUNICIPIO DE 3 DE FEBRERO Y ENCIMA ACOSADORES
Le preguntamos más de una vez por la camioneta. Lo expuesto aquí es el resumen de sus respuestas. Consultamos con un abogado para preguntar si incurre en un delito el funcionario político que se desplaza en un vehículo estatal. Nos dicen que no. De todos modos, a estos lectores críticos que postean con nombres de fantasía no se les escapa que pueden consultar con los abogados de su partido o de la Municipalidad para formular la denuncia. No es tarea del periodismo hacer eso, pero si uds. la radican, se la difundiremos. Publicar sí es tarea nuestra.
Le preguntaste muchas veces pero en la nota no se lee una respuesta…. no hay comentario del entrevistado,… o al menos no dice «no respondió a la consulta»
No es cierto que no haya respondido. Lo hizo dos veces. Todo lo que dijo está ahí. No soy yo quien debe solucionar nada. Veo mucho interés partidario de su parte, por lo cual se me ocurre que podría pedirle a la gente que Ud. votó que haga la denuncia. Seguro que sus apoderados saben más respecto de si se viola alguna norma. A lo mejor, el mussismo no hace la denuncia porque ellos hacen lo mismo. Hay un caso muy famoso en mi libro. Hubo otro en estos tiempos, que figura en el CIB. Son cosas que nos hacen fruncir la cara, pero parece que no hay delito. No obstante, insisto, puede hacer la denuncia o consultar con un abogado. Seguro que en la Municipalidad habrá muchos con ganas de hacerlo. Pruebe.
Pero como? no es una falta usar un vehículo oficial para desarrollar tareas políticas…? a uno si se los critica y a otros se le permite todo?