¿Y LAS PARADAS SEGURAS?

Compartir
Cáceres

El concejal Juan Carlos Cáceres, de la Coalición Cívica presentó otro Pedido Información Pública al intendente esta vez respecto al sistema Paradas Seguras para Buses Urbanos.

Atento a los hechos de inseguridad que vienen en aumento, y a que “nuestro fin es garantizar la protección de las personas, sus bienes y el ambiente”, el edil del bloque Juntos por el Cambio repara en el Convenio de Asistencia Técnica y Económica para la construcción de Paradas Seguras para Buses Urbanos, y sus Anexos I, II y III suscripto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Berazategui (el 10 de septiembre de 2021). Sobre ello solicita informes sobre estos ítems:

  1. Cantidad de tótems, paradas o refugios instalados en la ciudad,
  2. Funcionamiento efectivo de las cámaras emplazadas en los citados tótems.
  3. Cuál es el plan completo del Programa en el Municipio respecto a paradas
  4. Cuántas Paradas Seguras se han propuesto y sus ubicaciones
  5. Porcentaje de desarrollo actual del Programa en el Municipio.
  6. Tiempo estipulado para su conclusión.
  7. Criterio de prioridad para la instalación.
  8. Si las cámaras filman, dónde se guarda la información,

El Jefe comunal tiene diez días para mandar las respuestas, según estipula el artículo 14° del decreto 2549, BO 21/3/2005, cosa que nunca hace.

Lo votado por el Concejo en diciembre de 2021:

Esta es la licitación de 2021 presupuestada en ciento ochenta y cuatro millones $184.042.469:

Una respuesta a “¿Y LAS PARADAS SEGURAS?”

  1. La verdad tiene toda la razón de reclamar y más , pero de nada sirve porque no hay respuesta y la leyes tampoco amparan a la gente . Los delincuentes son liberados siempre porque hay un pensamiento de que son así porque los mismos delincuentes son víctimas de la sociedad y ese círculo vicioso los mismos gobernantes lo siguen profundizando para beneficiarse ellos mismos.

Los comentarios están cerrados.