45º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 32

La EP 32 Gregoria Matorras (27 e/ 106 y 107) festejó sus 45 años junto a padres, docentes, alumnos y autoridades que, en un emotivo acto, recordaron cómo el paso por el lugar marcó la vida de tantos de los presentes. Entre las actividades especiales, tocó la Orquesta Escuela 1° de Mayo, de la EP 54, y la Banda Militar Naval de Ensenada.

Valeria Ceballos, la directora, sostuvo: “En 1972, un grupo de padres se unió para ver las necesidades que tenía el barrio y, a partir de eso, en 1974 se logró instalar la escuela. Lo primero que existió fue un quincho, donde se daban clases, hasta que fueron agregándose aulas. Hoy tenemos 18 secciones en total para los 480 alumnos que asisten todos los días a clases. Estamos felices de ser parte de esta comunidad”.

Aprovechó a acercarse el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, para acompañar a la comunidad educativa: “Siempre les pedimos que no dejen de acercarse a la escuela pública. La privada es un legítimo derecho del que la propone y la acepta, pero la pública es fundamental, es trascendente; sin ella no hay educación, es la única que iguala. (…) El barrio tiene un núcleo fundamental que es la EP 32. Alrededor, creció lo demás: una placita, un club… Esto es esencial, la educación de nuestros hijos, y me pone muy contento ver a tanta gente compartiendo este momento”.

Además, se anunció que por decisión del intendente Patricio Mussi, esperan prontas reformas en la escuela, a través del Fondo Educativo Municipal. El presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, detalló: “Va a haber una refacción -que ya está en proceso licitatorio-, que incluye la reparación a nuevo de los  baños, de los techos, el acondicionamiento del patio y la eliminación de una pared que comunica con el comedor, de modo que el establecimiento va a quedar mucho más lindo y cómodo para los chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *