ACOSO A NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL

Compartir

El fiscal local Daniel Ichazo en la madrugada de este viernes, realizó un operativo con allanamiento y detención de un agresor sexual de Carcarañá, Santa Fe, que contactaba niños y adolescentes de Quilmes y Berazategui, por redes digitales y WhatsApp donde simulaba ser un adolescente para engañarlos y obtener fotos y videos íntimos, catalogados como material de abuso sexual infantil, para la distribución.

Las víctimas identificadas al momento son seis; todas padecen discapacidad intelectual.

La investigación del fiscal y el instructor judicial Dr. Angel Gabriel López de la Unidad Fiscal 8 de Berazategui, especializada en Delitos Conexos a la Trata y Cibercrimen Contra las Infancias, fue acompañada por investigadores de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del comisario Víctor Hugo Varela.

Con premura, la licenciada en Psicopedagogía Forense Irina Rubio llevó entrevistas victimológicas y contención, respecto de los adolescentes vulnerados, para recabar sus vivencias sobre lo denunciado.

El Juzgado de Garantías 4 de Berazategui, a cargo del juez Diego Agüero, dispuso medidas con la colaboración de la Fuero Penal Santafesino, ejecutadas por la División de Delitos Informáticos Complejos y los Agentes de Investigación Criminal de la Policía de esa provincia.

Se hallaron en poder del imputado elementos tecnológicos y dos celulares de los que, si bien el imputado se deshizo de los chips SIM, gracias a sus números de IMEIs o carcazas se determinó que eran los usados para cometer el delito.

El procedimiento fue transmitido en vivo para las autoridades judiciales, con asistencia de la División Análisis de Riesgos y Protección de la Policía de CABA a cargo del subcomisario Eduardo Velázquez Carlino, quienes utilizaron un dispositivo de cámara corporal en el uniforme del personal policial.

El agresor será indagado por el Poder Judicial Bonaerense a partir de los delitos de Grooming; Producción, Tenencia, Ofrecimiento y Distribución de Material audiovisual de abuso sexual infantil; y promoción de la corrupción de Menores agravada por el engaño (arts. 125 in fine, 128 párrafo 1 y 3, más 131 del Código Penal argentino).

El operativo fue nombrado “Sin Fronteras” dado que fue llevado adelante por una Fiscalía de Berazategui, ejecutado por la Policía de la CABA en colaboración con la de Santa Fe, como respuesta al despliegue criminal del imputado, que por las características de los delitos investigados, cruzó fronteras interprovinciales.

Continuarán investigando dado que sospechan que existen más víctimas.

Una respuesta a “ACOSO A NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL”

Los comentarios están cerrados.