BALEADO AL CORAZON. SORPRESIVO GIRO EN LA CAUSA

Compartir

El único detenido por el crimen de Facundo Darío Rodríguez fue liberado este jueves 9 de enero ya que el fiscal no halló pruebas suficientes para incriminarlo. En cambio, se ordenó la detención por falso testimonio del amigo de la víctima, Marcos Samuel Guzmán, testigo del hecho.

«Luquitas«.

«Luquitas» había sido detenido en el último día del año por efectivos al mando de Hugo Gutiérrez, de la Comisaría 1ª. Tiene una moto similar a la usada en el asalto en que mataron a Facundo.

Facundo Darío Jorge Rodríguez tenía 18 años y jugó en la cuarta división de Berazategui. (Facebook)
Foto: Facebook.

La nota del día del crimen

Una fuente de este CIB, Romina, cercana a la abuela ya fallecida del chico, se comunicó con la familia, quien le relató que iba junto a otro amigo cuando fue asaltado por dos tipos en moto, con los rostros cubiertos. El recibió un disparo al corazón.

El joven de 18 años, y su amigo (Marcos Samuel Guzmán, de 24 años, según Crónica) iban a tomar el colectivo este sábado a la madrugada por 31 y 151, de Villa España cuando dos en una Honda 125, les apuntaron. El amigo no se resistió y está bien.

Fueron trasladados por un automovilista hasta el Evita Pueblo, donde Facundo fue intervenido, pero no logró sobrevivir.

A las 19 entregarán el cuerpo.

TN, al igual que Crónica, enviaron móviles. TN citó a este CIB.

Clarín averiguó algo más

El diario porteño aportó datos inéditos:

Los investigadores analizaron cámaras de seguridad para establecer la ruta de escape y tomaron declaraciones testimoniales para dar con el autor. Así, Lucas Gastón Difalco, de 19 años, fue aprehendido en la casa de un familiar. Ante el fiscal Daniel Ichazo, y asesorado por un defensor oficial, se negó a declarar. Según un vocero del caso, el agresor le disparó al tórax y sólo al amigo, de 24 años, le robaron mil pesos. Al parecer, fue porque mantenía con el primero un enfrentamiento de vieja data en el barrio.

Fútbol y redes

Facundo Darío Rodríguez había jugado en las octavas inferiores de la Asociación Deportiva Berazategui.

Varios allegados postearon en twitter sus sentimientos e información, aunque no siempre exacta.

SABADOGOL @SABADOGOL
Facundo Dario Jorge RODRIGUEZ, de la 4ta de BERAZATEGUI, fue asesinado esta madrugada por resistirse a un asalto en Villa España.
Una absoluta barbaridad. Nuestro acompañamiento a familiares, amigos y a la institución. Mucha bronca. Muchísima.

Otro posteo:

Guillermo Troncoso @TroncosoGuille
Motochorros asesinaron a jugador de #Berazategui. El hecho se dio en inmediaciones de 31 y 151, Villa España. La víctima, identificada como Facundo Rodríguez, caminaba junto a un amigo para tomar el colectivo cuando le dispararon. Jugaba en inferiores de @ADB_Oficial

Fuentes de este CIB en la ADB corrigieron la información deportiva: Ya no era jugador sino que lo había sido hace un par de años.

Al día siguiente de que el joven fuera baleado, el Club al que perteneció emitió esta carta.

La CD de la ADB emitió su pésame este domingo. TN citó a este CIB.

Clubes de lugares lejanos se solidarizaron, tal el caso de la que informara la Cadena3, de Córdoba:

Posteo en twitter.

Amplia repercusión

Además de en otros diarios porteños como La Nación; Perfil e Infobae, el caso fue noticia en varias provincias, con acento en su condición de futbolista: Así apareció en Formosa; Misiones; Chubut; Córdoba; Neuquén; Mendoza; otro de Mendoza; San Juan; Mar del Plata; Rosario y Santa Fe.

CITARON AL CIB

Otros diarios del interior citaron a este Centro Informativo:

Crónica, de Comodoro Rivadavia, en la página 12.

La Unión digital, de Catamarca.

También Infobae citó al CIB:

«El sitio Centro Informativo Berazategui (CIB) se comunicó con una allegada a la familia de Rodríguez…».

Agradecemos al productor Martín Morano, de Telefé, por comunicarse con este CIB. Y al canal TN, que tomó dos fotos del CIB y citó la fuente (como siempre hace este CIB con medios locales o porteños).

TN

17 Respuestas a “BALEADO AL CORAZON. SORPRESIVO GIRO EN LA CAUSA”

  1. Lo veo y no lo puedo creer facu..es volver a vivir la muerte de Gon es muy fuerte hoy hablé con su mamá y me dijo lo primero q pensé cuando lo ví fue en vos y Gon hay Kari q te puedo decir como uno puede imaginar q dos años después q estuviste a mi lado q me abrazabas cuando no podía dejar de gritar al ver a mi hijo en un cajón de tanto dolor hoy a vos te toke vivir lo mismo por dos hijos de re mil putas JUSTICIA POR FACU Y ESPEREMOS SEÑOR MUSSI Q SE HAGA CARGO Q BERAZATEGUI NO ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS UN PIBE MAS MUERTO …no entiendo no tengo el valor de ir a despedirte facu no tengo el valor de ver a tu mama a tu papá tus hermanas tu hermanito no puedo perdón solo solo le pido a Gon a tu abuela q te guíen en este nuevo camino q te toca transitar
    .

  2. JUSTICIA :FACUNDO UN CHICO TAN SANO,Y DOS ASESINOS SUELTOS Y SIEMPRE LOS ANPARA LA LEY;QUE LOS DERECHOS HUMANOS Y DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE FACU:LA ABUELA DE GONZALO CASTRO

  3. Dios que desgracia..
    A mi hijo tmb le robaron el celu dos en motos el viernes a las 5 de la tarde esto es tierra de nadie!!! Acompaño a la familia en su dolor y la luchar porque nuestros hijos vuelvan vivosm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *