CACERES, PREOCUPADO POR EL DENGUE

Compartir

El edil Juan Cáceres (CC-ARI) presentó otro pedido de Información Pública a la Intendencia para saber qué medidas han tomado contra las infecciones transmitidas por mosquitos:

Sr: Intendente de Berazategui

Me dirijo a usted en mi carácter de concejal, perteneciente al bloque Juntos por el Cambio y como representante del pueblo de Berazategui, formalizando el presente pedido de acceso de información pública.

CONSIDERANDO:

La ALERTA EPIDEMIOLÓGICA emitida por el Ministerio de Salud de la provincia, por cuanto la Detección de casos autóctonos de Fiebre Chikungunya y su sospecha de brote, como también sobre el Dengue.

Ante la detección en la última semana epidemiológica de 3 casos de Fiebre Chikungunya sin antecedente de viaje en los municipios de Almirante Brown (2) y Quilmes (1), y la cantidad de casos denunciados y asistidos en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui,

Que estamos frente a una posible epidemia a causa de la Fiebre del Chikungunya y Dengue, que afecta no sólo a la región sino también a Berazategui, atento a ser usted, máxima autoridad del Municipio, le solicito tenga a bien informar, a través de la Secretaría que corresponda, los ítems que se detallan:

  1. Informe que actuación de vigilancia epidemiológica ha resuelto el municipio en cuanto a la posible epidemia,
  2. Si se han capacitados los equipos de salud sobre medidas de vigilancias ante estos casos
  3. Qué tipo de defunción y medidas de prevención realizara el municipio a fin de impedir el avance de la mencionada epidemia.
  4. Si se realizaran tareas de fumigación, limpieza y desratización de arroyos, zanjas, y pastizales en los lugares donde ha sido mayor la cantidad de afectados,

Dicha información deberá ser remitida dentro de los 10 días (según lo estipula el decreto Decreto 2549 -BO 21/3/2005- en su artículo 14°), a la casilla jccaceresbegui@gmail.com

Juan Carlos Cáceres, concejal Coalición Cívica

Una respuesta a “CACERES, PREOCUPADO POR EL DENGUE”

Los comentarios están cerrados.