¿HACEN ALGO POR EL DENGUE?

Compartir

Foto CIB: Este neumático en una plazoleta de Villa España ya fue retirado.

(CIB) La enfermedad transmitida por el mosquito ‘pata blanca’, como lo llaman los vecinos despierta alarma en el gobierno provincial, mientras que en la oposición local hubo más reacción que en la Municipalidad.

El ministro de Salud bonaerense pidió aumentar la prevención:

El momento máximo de pico de una epidemia, en relación a la suba de casos de dengue y chikungunya.

Nicolás Kreplak
Massimino

De manera extraoficial se acercó a este medio la presunta existencia de un tercer caso en el barrio La Loma. En calle 150 entre 34 y 35 señalan unos caños rotos como probable fuente de anidación que la Municipalidad no ha reparado. Sin embargo, el agua sucia no es la elegida por las hembras mosquitas, que temen a los depredadores. De todos modos, «en 151A entre 35 y 36 hay una familia completa enferma, y un niño en 150A entre 34 y 35», dijeron.

Lo más peligroso para el humano es la acumulación de agua limpia, como la de lluvia, que se almacena en pequeñas cantidades, como la que cabe en una tapita de gaseosa o el borde de la maceta, en neumáticos abandonados o en los pliegues de lonas o plásticos. Tarda poco en reproducirse.

Cáceres

La abogada Sandra Massimino, también opositora, hizo una publicidad institucional, tarea que debió estar a cargo de la Secretaría de Salud (Ver al pie).

En Berazategui, la oposición política tuvo rápidos reflejos. El concejal Juan Cáceres (ARI-CC) ya activó los mecanismos disponibles desde el Deliberante.

Colegas de otros medios han dado cuenta de casos detallados por el vecindario (PEP).

La enfermedad no discrimina y ya hubo un concejal (mc) mussista que murió con esta enfermedad, fue en 2020, para esta época del año:

Este es Pablo Costa, el encargado de la Salud en el distrito:

Su voz en este tema se conoció por la entrevista de Carlos Siniscalchi: