CONCIERTO DE LAS ORQUESTAS INFANTO JUVENILES

En la Plaza San Martín, las tres orquestas infanto juveniles de Berazategui brindaron un concierto donde lucieron los flamantes instrumentos donados por la Municipalidad.

Las orquestas de la Escuela 54, del barrio 1° de Mayo; de la 36, de Hudson; y de la 12, de El Pato, interpretaron tres temas cada una y, al final, un repertorio en común de cinco obras, con clásicos como Rezo por vos (García-Spinetta), Cinco siglos resistiendo (Bruno Arias) y Will rock you (Queen), entre otros.

El director de la orquesta de 1º de Mayo y Hudson, Ezequiel Martínez, señaló: «Hicimos un mega concierto con una masa orquestal de más de 300 estudiantes de Escuelas de barrios (…) Lo que hacemos con las orquestas es muy lindo e importante, porque es una manera de que los chicos estén en las escuelas con una iniciativa artística y sacarlos de cualquier tipo de malas influencias. La idea es mostrarles que existen caminos más interesantes que los pueden llevar a proyectarse en calidad de vida y educación«.

Uno de los integrantes de la orquesta del 1º de Mayo, Jesús Velázquez, aseguró: «Empecé hace un año y se aprende mucho. Hoy toco la trompeta y estoy muy contento«. En tanto, Leandro Figueredo, del mismo barrio, destacó: «Estoy desde 2014; me acerqué porque siempre me llamaron la atención las orquestas y quería tocar el violín. Gracias a este proyecto puedo hacerlo».

El coordinador de la orquesta de El Pato, Juan Apaolaza, resaltó: «El municipio siempre acompaña a las orquestas con la logística y la entrega de insumos e instrumentos, lo que es fundamental porque acá, más allá de la enseñanza musical, los chicos aprenden otras cosas como compartir y trabajar en equipo«.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario está dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país. Su propósito es mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.  

Estuvieron el intendente Patricio Mussi; su padre, Juan José, y los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura, Federico López; y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *