La carrera de Miguel

¿BOICOTEAN LA CARRERA DE MIGUEL?

La celebre competencia atlética de fama mundial que se corre cada año en Villa España, Berazategui, padece de algunos intentos por menoscabarla.

En los últimos días, este CIB recogió testimonios de fuentes muy cercanas a su realización quienes comentaron que algunas autoridades escolares no quieren que se realice o que, al menos, tengo el perfil más bajo posible. Varias fuentes señalaron por ello a Fernando Zullo.

El Jefe Distrital, con oficina en Inspecciones, en el mismo edificio que el Consejo Escolar, respondió vía whatsapp a una consulta de este Centro Informativo Berazategui:

«Lamento todos esos malos entendidos. En ningún momento se planteó impedimento alguno. Muy por el contrario, lo único que se procura es garantizar las acciones administrativas para ese encuentro y el uso del edificio escolar ese día. NUNCA SE DIJO QUE NO PODÍA REALIZARSE. Es lamentable que se instalara eso desde supuestos, entiendo yo«.

Fernando Zullo, Jefe Distrital educativo.
Fernando Zullo, Jefe Distrital educativo.

Desde 2000, este maratón es uno de los mayores símbolos de la lucha por la memoria en el deporte: por el atleta Miguel Benancio Sánchez, desaparecido desde el 8 de enero de 1978, se corre en su homenaje y por la memoria de 30.000 detenidos desaparecidos.

Por eso, el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui hizo llegar una carta al Jefe Distrital para apoyar la concreción de una nueva edición de La Carrera de Miguel, que también se lleva adelante en la Capital Federal, al igual que en Italia, donde nació la iniciativa de manos de un periodista.

Miembros de la Escuela Media 7, organizadora en nuestra ciudad, compartió con este CIB un texto en el que solicitan que la competencia sea declarada de interés comunal.

3 Respuestas a “¿BOICOTEAN LA CARRERA DE MIGUEL?”

  1. Las expresiones del Sr. Zullo apuntan a la privatización de la carrera, desplazándola del Proyecto Educativo que se lleva a cabo desde hace 14 años, apuntando a desactivar la defensa irrestricta de los DDHH que, desde su origen, lleva la Escuela Secundaria Nro 7, como sucediera también con la Escuela Agraria 1 de Berazategui.

  2. Quieren privatizar. Sacarla del proyecto educativo. Les molesta que se recuerde a Miguel y cualquier otro desaparecido o asesinado por la dictadura. Es una política, por algo se empieza. Quieren romper la tradición de defender los DD.HH. de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *