CONDENARON AL POLICIA QUE APLASTO AL CARTONERO

Compartir

La víctima era de Berazategui. Fue pasado por encima por dos policías en moto durante la protesta contra la ley que perjudicaría a los jubilados. El Movimiento de Trabajadores Excluidos, celebró la decisión judicial.

Raúl Kollman, en TeleNueve.

El 18 de diciembre de 2017 (cerca del emblemático día 20), en el marco del tratamiento de la ley de reforma jubilatoria, que cambiaba la fórmula de cálculo de haberes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich ordenó reprimir a quienes defendían a los ancianos.

C5N

Por ahí andaba Alejandro Pipi Rosado, quien vivía de changas y juntaba cartones de la calle Yrigoyen y Tacuarí cuando la Policía empezó a disparar a la cara, por lo que muchos sufrieron laceraciones o perdieron la vista.

El policía Dante Barisone pisó con su moto a Alejandro Rosado, le dejó heridas graves en todo el cuerpo. 

«Mato terroristas villeros», posteó Barisone.

Fue el único represor preso, hasta enero de 2018, cuando fue liberado por el juez Sergio Torres. Sí fueron procesados los manifestantes; Sebastián Romero tiene prisión domiciliaria. Se reinició el juicio contra Daniel Ruiz, un año preso en Marcos Paz, y César Arakaki, ambos, del Partido Obrero.

Este viernes 9, la Justicia condenó al agente a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por seis años, por considerarlo autor responsable penal de las lesiones, agravadas por abuso de función como miembro de las fuerzas de seguridad. 

«Lo agredieron, lo amedrentaron, lo arrojaron al piso, le pasaron por encima con una moto, le quemaron la pierna con el caño de escape y le dieron un escopetazo de perdigones de goma a menos de un metro. Este fallo es una prueba más de que la verdad estaba y está de nuestro lado, y la doctrina Chocobar de la mano dura y gatillo fácil, que muchos sectores intentaron e intentan imponer, se basa en estos manejos violentos de la fuerza contra los que menos tienen». 

Comunicado del MTE

Espacio publicitario