DETUVIERON AL ÚLTIMO ACUSADO DEL CRIMEN DE SOFÍA SLIWA

Compartir

Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia fue detenido en las últimas horas, acusado de integrar la banda que asesinó a María Sofía Sliwa en su casa de Ranelagh.

 Personal de la DDI de Quilmes realizó un allanamiento en un domicilio de Juan B Justo al 2500, en donde tras varios días de tareas investigativas que incluyeron escuchas telefónicas, se logró la detención de Ezequiel Aranda, de 21 años. Además, se procedió al secuestro de un automóvil Peugeot 308.

 Sliwa, vecina de Ranelagh, había dedicado toda su vida a la docencia. Fue profesora en escuelas secundarias de Quilmes y Berazategui. Estuvo muchísimos años en la Media Nº 13 (el laboratorio lleva su nombre) y 55 años en la Secundaria Nº5. 

 Luego de jubilarse con 58 años de docencia, había comenzad a co-conducir el programa radial “Lo que quiero decir, lo que digo”, en radio Espacio. Al mismo tiempo, estudiaba grafología y se dedicaba a escribir. 

 En un hecho recordado por todo Berazategui, Sofía fue asesinada el 13 de junio de 2018 durante una entradera. Mientras descansaba junto a su hijo, cuatro delincuentes arrancaron las rejas, ingresaron a su domicilio y la golpearon cruelmente. Fue un hecho de inseguridad que marcó un antes y un después por la violencia con la que se desencadenaron los hechos y la conmoción que produjo en la zona.

Fuente: Data Judicial