REPAVIMENTARON LA AVENIDA ANTÁRTIDA ARGENTINA

Compartir

Esta arteria renovó su traza entre las avenidas Valentín Vergara y Dardo Rocha, y ya está abierta al tránsito. En poco tiempo se inaugurará un segundo tramo, hasta llegar a Camino G. Belgrano. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD), Juan José Mussi, estuvo junto a instituciones y vecinos de los barrios beneficiados.
Tras varios meses de trabajo ya se abrió al tránsito este tramo, de 618 metros, de la Av. Antártida Argentina, en Sourigues. Las obras fueron realizadas con fondos enviados desde el Gobierno de la Provincia y ejecutadas por el Municipio de Berazategui, que decidió realizar este repavimentado.
Durante el corte de cinta inaugural, en el que participaron jardines, escuelas, instituciones y vecinos, el Presidente del HCD expresó: «Es una gran alegría inaugurar esta nueva avenida Antártida Argentina, más amplia y mejor iluminada, ya que poder progresar en épocas difíciles tiene una gran importancia y con el Intendente estamos muy contentos de poder ser parte. Ésta es una obra grande, pero sabemos que incluso hasta las más chicas tienen un gran valor para el vecino».
Como parte de los desarrollos, en todo el recorrido el Municipio de Berazategui se encargó de colocar nuevas luces led. Al respecto, el coordinador general de Alumbrado Público, Sergio Faccenda, comentó: «El hecho de renovar la iluminación, junto con este nuevo asfalto de hormigón, hacen que la fluidez del tránsito sea mucho mejor». Y agregó: «La instalación de luminarias led logran que la Comuna tenga un ahorro de casi el 50% del consumo eléctrico, además de mejorar la calidad de luz, con trabajo 100% municipal».
La delegada de Sourigues, Reina Tévez, explicó sobre la importancia de la obra: «Esto es muy relevante por la salida que brindará, tanto hacia Ruta 2 como hacia Av. Vergara, que nos conecta a Quilmes. Antes había pozos, los autos tenían que quedarse y esperar a que pase el otro; ésta es una mejora muy importante».
Otros de los beneficiados son los comerciantes de la zona y Jennifer Alegre, de una panadería vecina, contó: «Estamos sobre Antártida Argentina y, como negocio, esto nos favorece un montón en cuanto a las ventas. Esta calle tiene mucho movimiento por las líneas de colectivos que la usan y la conexión que tiene, además quedó hermosa».
Las labores de repavimentación continúan y ya restan los últimos detalles del tramo que une Dardo Rocha y Camino Belgrano.