DIA DE LA MEMORIA: «MARCHAMOS SIN MARCHAR»

(Por Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui)

Este 24 de marzo, por primera vez, desde el advenimiento de la democracia, marcharemos sin marchar.

“El cuidado de la población requiere respuestas solidarias para contribuir con la prevención y la salud de nuestro pueblo”, tal como hubieran querido los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, quienes dieran las mejores lecciones de solidaridad y compromiso militante en tiempos difíciles.
Reunidos en la sede de Abuelas, los organismos confirmaron la suspensión de la marcha y anunciaron “acciones conmemorativas por la Memoria y el Nunca Más”; es “de vital importancia” seguir las “recomendaciones preventivas” del Gobierno, sostuvieron.

Cada 24 de marzo “miles de familias, sobrevivientes, compañeras, compañeros y el pueblo en su conjunto nos manifestamos y seguimos luchando por Memoria, Verdad y Justicia”, pero “con mucha prudencia” y “acorde a los protocolos y disposiciones” oficiales “hemos decidido suspender la convocatoria”, informaron en un comunicado que también firman Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la APDH, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, CELS, entre otros.

Por eso, desde el Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui, adherimos e instamos a los vecinos a hacer lo propio con las propuestas de reflexión y acciones virtuales en pos de evitar aglomeraciones.

Convocamos a “Marchar sin Marchar” para mantener, como todos los días, más que nunca, ¡viva la memoria en homenaje a los 30.000!!!!

  • Este comunicado fue reproducido en la tapa del boletín de hoy del EMVJ:
  • Como suplemento, el EMVJ editó junto al boletín una edición especial por los 75 años de la liberación de Auschwitz, donde se reprodujeron las notas de este CIB acerca de las relaciones con el conurbano sur y el hallazgo del refugio en Avellaneda del criminal de guerra Josef Mengele.
Tapa del suplemento especial escrito con una mirada berazateguense.

Para ver

Dos películas de esta zona acerca del período previo que desembocó en el Golpe del 76. El hermano de Miguel, acerca del primer desaparecido de Quilmes (1974) y la Masacre de Pasco, donde participaron quilmeños con un jefe berazateguense, en Témperley (1975).

Para ver la película, hay que registrarse en Cine.ar
El documental sobre el primer desaparecido de Quilmes (1974).

Un aporte desde Temperley para estos días de cuarentena: La masacre de Pasco (1975).

Para el primer libro de la autora, fuimos consultados desde Berazategui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *