EN EL SOIVA, DUROS CON VASA, QUE NO QUIERE PAGARLES

Compartir

Tal como se informó aquí en primicia el domingo crece el conflicto desatado por la Vidriería Argentina SA (VASA) al abusar de su poder monopólico de fabricación del vidrio plano. Esto es, el anuncio de la suspensión de personal al que sólo pagará 70% de los salarios, sin aportes ni contribuciones. Eso motivó que desde el Sindicato de Obreros del Vidrio se pusieran a la defensa de los intereses de las familias que dependen de su empleo, a la que se suma el comunicado de la Agrupación Nacional de Obreros del Vidrio.

Esta es la multinacional de constante crecimiento, como ella misma se presenta.

Video institucional.

Comunicado:

“LA HISTORIA SERA BENEVOLA CON NOSOTROS PORQUE LA ESCRIBIREMOS LOS OBREROS”

La Agrupación Nacional de los Obreros del Vidrio, ante los acontecimientos de estos días en la rama de vidrio plano, la falta de trabajo en las distribuidoras y pymes afectadas por la decisión unilateral de V.A.S.A., su gerente de recursos humanos, Lucas Roger, y el asesor jurídico de la Cámara, Rodolfo Sánchez Moreno, pedimos a todos los obreros y empleados del vidrio apoyo y gestos solidarios para con las miles de familias de todo el país que sufren las consecuencias del monopolio extranjero y el cierre de sus fuentes de trabajo.

Somos los obreros quienes sabemos de las penurias y de las miserias. Sabemos de la angustia que implica no tener trabajo, no tener dinero para ir a comprar al almacén. Son nuestras familias las que miran desesperadas el precio de la carne, de los huevos, del alcohol en gel, de las frutas y verduras. Todo en el marco de una pandemia mundial que nos obliga a estar aislados en nuestras casas. Sólo nosotros sabemos que los niños necesitan internet y crédito en sus celulares para hacer las tareas escolares, que necesitan esparcimiento, vitaminas, etcétera.

¿Por qué VASA no quiere producir? ¿Por qué, señores Roger y Sánchez Moreno, no dan una respuesta lógica? ¿Por qué dicen que reciben ayuda del Estado y no quieren pagar el cien por ciento de los salarios? ¿Qué oscura maniobra realiza su empresa? ¿Especulan con el valor del dólar? ¿Especulan con una megadevaluación? ¿No están de acuerdo con las políticas económicas nacionales?

Ustedes serían cómplices o partícipes necesarios de una maniobra típica de los capitales extranjeros; hacen honor al imperialismo anglosajón que desde siglos explota y desprecia al obrero en nuestra Argentina. Odiamos las políticas de VASA que pretenden cumplir con la función de la organización sindical y de la Obra Social. Los préstamos que VASA brinda a sus trabajadores son una explotación encubierta, porque siempre el obrero debe a VASA y todos sabemos que el dinero se gasta pronto y la deuda se mantiene. VASA “disfraza” con préstamos sus ganancias millonarias y toma de rehén al obrero, al cual reiteramos; odian y desprecian.

Con la actitud denunciada no sólo afectan a sus trabajadores sino a todos los talleres y cristalerías desde Avellaneda hasta Olavarría, pasando por Mar del Plata. ¿Qué hacemos con una ventana con vidrio roto? Cómo enfrentamos el frío del invierno si los talleres de Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, la Plata, Ensenada no cuentan con los materiales que VASA elabora en forma monopólica?

Los trabajadores tenemos que saber que, cuando atacan a nuestros dirigentes, atacan a todos los trabajadores. No tengamos dudas, compañeros, seamos solidarios y pensemos en nuestros pares, en sus familias y en sus hijos. Repudiamos a los antiobreros, debemos unirnos y enfrentar a los monopolios poderosos que usan armas invisibles contra nuestro bienestar. Tengamos unidad de pensamiento.

Viva la Patria, Viva el movimiento obrero organizado y gritemos bien fuerte: “…¿TENEMOS ENEMIGOS? SI, Bueno eso significa QUE DEFENDIMOS ALGO ALGUNA VEZ EN NUESTRAS VIDAS ¡ABRAN LA FABRICA, PRODUZCAN Y PAGUEN SALARIOS; PERMITAN TRABAJAR A LOS TALLERES Y PYMES; NO TIREN MAS DE LA CUERDA! ¡DEJEN DE ENCUBRIR SUS GANANCIAS! TENGAN UN POCO DE SENSIBILIDAD ANTE LA EMERGENCIA SOCIAL, SANITARIA Y ECONOMICA.

Orlando Reyes.

AGRUPACION NACIONAL OBREROS DEL VIDRIO

PEDRO LUCIANO TABORDA – vicepresidente

ORLANDO ELIAS REYES – presidente

¿Dirá la empresa que no tiene plata para pagar?

El gerente muestra la nueva planta en construcción.
Los avances del último año.

Nuevo comunicado

6 Respuestas a “EN EL SOIVA, DUROS CON VASA, QUE NO QUIERE PAGARLES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *