(Del Museo Virtual Berazategui)
Es el tiburón berazateguense de las medallas doradas.
Nacido en Hudson, desde muy chico se apasionó con el agua y no tardó en darse cuenta de que ése era el camino que quería seguir. «A los siete años empecé en el Centro de Educación Física N° 85. A los 12 pasé al equipo de natación del Club Villa España. Nunca más pude dejar la natación», comenta. Hoy sigue entrenando en ese club y admite que para seguir creciendo debe sumar ritmo y ganar competencia,
Además de formar parte de la Selección mayor de natación, los 20 años Facundo Rusiecki se consagró tetracampeón en el Campeonato República de Juveniles y junior, realizado en el CENARD,
«Siempre es una alegría y un orgullo estar en el podio. Más esta vez que gané cuatro seguidas de oro en 50 y 100 metros libres, y 50 y 100 metros estilo pecho. La natación es todo, es mi estilo de vida. Mi sueño es llegar a un Juego Olímpico«.
«Trabajo duro. Hago diez sesiones semanales: cuatro días doble turno y dos, un sólo turno. Además cuatro veces a la semana entreno en el gimnasio. Sigo la dieta que me indica el nutricionista y voy a sesiones de kinesiología”, comparte.
Dice que el apoyo de sus padres es fundamental para encarar la rutina y cuenta que una beca municipal lo ayudó a afrontar algunos gastos. «Me permitió viajar y también a través del deporte conocí a mis mejores amigos. Soy un agradecido porque con lo que gano puedo sustentar mis gastos, haciendo lo que mejor me sale y más me gusta. A la natación le debo todo y me hace feliz«.