FALLECIO LA EX EDIL RAQUEL BALAZINI DE DUCKARDT

(Escribe Alberto Moya)

Mañana sábado, a las 10, será llevada al Cementerio de Ezpeleta, donde sólo podrán entrar las hijas, en virtud de la cuarentena general para controlar el coronavirus. Así lo confirmó Valeria Duckardt a este CIB.

Raquel Angélica Balazini fue la compañera de otro grande de la política local, Juan Carlos Duckardt. Habían vivido en La Porteña, de Hudson, donde participaron mucho por el barrio hasta que se mudaron al centro de Berazategui, sobre calle 10, pocas cuadras al oeste de las vías.

Juntos, además de tres hijas maravillosas y una enorme descendencia, hicieron política desde lugares no siempre cómodos en el orden local, pero siempre honestos y consecuentes con su ideal peronista.

Tanta militancia le reportaron el reconocimiento histórico de haber obtenido una concejalía luego de que, en 2003, el espacio liderado por Roberto ‘Mata’ Rodríguez le ganara la minoría a Juan J. Mussi en la interna justicialista.

Como parte de esa minoría, ocupó el lugar 12º en la lista de ediles, lo que la hizo quedar como suplente pero, por las renuncias de Carlos Balor Laura Lacava –integrantes del Departamento Ejecutivo– pudo ascender a ocupar una banca hasta 2007.

El arte le tiraba

Secretaria de la Casa del Arte (Foto del 13 de marzo de 2016).

Después de la política se abocó como secretaria de la Asociación Casa del Arte de Berazategui, presidida por Oscar Gatti. Desde la entidad la despidieron con estas palabras:

Una triste noticia para nuestra casa. Querida Raquel Angelica Balazini has partido para ir al lugar donde podrás bailar, donde disfrutarás de la música y todo aquello que te gustaba en la tierra. Vuela y baila querida Raquel. Dios acompañe tu danza y a tus seres queridos. Hasta pronto y gracias por haber sido parte de esta casa

Asociación Casa del Arte Berazategui

La noticia sorprendió y acongojó a Osvaldo Chamorro, quien entre lágrimas dijo a sus allegados: «además de bailar folclore más de 20 años con ella, Raquel fue mi hermana y amiga; hizo mucho por mí, junto a Juan (C. Duckardt), en los momentos más difíciles de mi vida». Por eso, Chamorro la nombró madrina de su peña Raíces Criollas. (Video)

Fue actriz

Trailer filmado en Berazategui. Raquel bailó con la Casa del Arte.

En 2016, participó de la filmación de Angelita la doctora, con este elenco:

Ana María PicchioAngelita
Hugo AranaToto
Silvia BayléAmelia
Mario AlarcónRicardo
Chino DarínIván
Norma Aleandro

Puede verse en la web pero hay que suscribirse.

Ana María Picchio, luego de la directora, habla de Berazategui.

Sobre las tablas

Plátanos, 2018. Archivo La Guillotina.

En teatro, incursionó con la obra La Nona, de Roberto Cossa, que inmortalizara en el cine el gran Pepe Soriano, donde actuó bajo la dirección de la muy experimentada Graciela González (Grupo Sintelón), con Micaela Olazar, Elizabeth Nuñez, José Lo Russo, Alfredo Acosta y Gustavo Suárez de El Taller, espacio cultural de Berazategui.

Continuó con las presentaciones antes y después del fallecimiento de su marido. Al mes, en noviembre de 2018, después de verla actuar en la sede de su gremio, Mata Rodríguez dijo: «me llena de alegría verla sobre un escenario, son las cosas con que felizmente nos sorprende la vida…”.

Raquel, junto a su directora, Graciela González (La Nona).

Tal vez quiera leer:

La primera nota, publicada en octubre de 2018.

27 Respuestas a “FALLECIO LA EX EDIL RAQUEL BALAZINI DE DUCKARDT”

  1. QEPD, un abrazo para las hijas a quienes conocí de pequeñas cuando vivían aquí en La Porteña, Raquel y su esposo Juan Carlos fueron pilares dentro del accionar comunitario en el barrio de aquellos años

  2. Es lamentable su partida fue tan grande como su compañero Juan Carlos, añoro esta clase de personas, que parece que en la política no hay más, con excepciones claro, me refiero que hacían política con altruismo, en bien de los demás. Estoy seguro que gente como ellos están con Dios.

  3. Una enorme tristeza aunque se sabía el final acompañe a la familia todo lo que pude un beso grande al cielo ahí va estar con juan carlos un espacio irreemplazable en mi corazón siempre los quise mucho a juan a raquel y sus hijos

  4. Te disfrute lo que pude querida cuñada!!! Siempre te recordaré….que brille para vos la luz que no tiene fin…hasta pronto!!!

  5. Cuánto pesar por la partida de Raquel. Compartí con ella muchos años en Casa del Arte. Compartimos escenarios y lindos momentos. Que encuentres la paz y la Luz querida Raquel.

  6. Se nos fue una gran mujer luvhadora y con codigos. me TOCO compartir con ella muchos momentos en Casa del Arte . hacia tiempo que estaba luchando con su enfermedad Dios se la llevo al cieo QEPD. Mi sentido pasame a su familia

  7. Una gran mujer, tenia carácter pero muy amable siempre una sonrisa y con Juan Carlos un gran militante se fueron de gira .Q. E. P. D.

  8. Hola buenas buenos mi más sentido pésame a su familia… conocí a Raquel por otros compañeros… y en la casa del Arte para un 1 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *