FUTBOL: BUENAS Y MALAS PARA LA ADB

Compartir

Hay una buena y una mala noticia. ¿Cuál quieren primero?

Una mujercita se aprestaba a festejar su día.

La buena es que el Naranja ganó otra Copa traída por los Pibes de Infantiles para la Asociación Deportiva Berazategui (foto de apertura).

Durante los Torneos de Verano, en varias ciudades, entre diciembre-marzo jugaron estas categorías:

  • La 2006: Campeón invicto en Miramar.
  • La 2007: Campeón en Miramar / subcampeón en Cachari (perdió la final por penales contra Lanús).
  • La 2009: sub campeón en Cachari (perdió la final con River Plate AFA)
  • La 2010: subcampeona en Cachari.
    Los últimos encuentros en Cachari, partido de Azul, se disputaron entre el 22 y el 25 de febrero, según informó a este CIB el responsable de Prensa Sebastián Montero.

La mala noticia es que el Primer Equipo cayó ante Central Córdoba en el estadio Norman Lee por 2 a 1 Venturini para el 🍊. Otra vez.

Otra derrota de Berazategui

(Comentario: Andrés Alcaraz / Foto: Lore González. Naranja el Manto Sagrado)

Otra caída casi sin objeciones que preocupa mucho, pensando en el futuro inmediato del equipo y con respecto a las aspiraciones que había al principio de la temporada e, incluso, de este torneo Clausura.

Tercer traspié en fila de un Naranja (y también tercero consecutivo como local) que no puede levantarse desde lo futbolístico ni en lo anímico del pozo en el que está. A ciencia cierta, sólo los protagonistas sabrán la o las causas que llevaron a este triste presente donde el DT Marcelo Barrera parece no encontrarle la vuelta más allá de los constantes cambios de esquema y nombres, los jugadores parecen no entender el mensaje del técnico, y además muchos de ellos exhiben un nivel muy bajo, lejos del que pueden dar.

Un partido disputado.

Bera cayó por 2-1 frente a Central Córdoba en el Norman Lee, en un partido mediocre, con pocas situaciones de gol, pero donde el conjunto rosarino hizo culto a la efectividad en el segundo tiempo convirtiendo dos de las tres situaciones que generó (la restante también fue gol, pero anulado por una falta en ataque).

Hasta los 20 minutos no había demasiado para contar hasta que el árbitro Edgardo Zamora sancionó penal para el local que Leandro Puig se aprestó a patear, sin embargo su remate por demás anunciado al palo derecho del arquero Matías Giroldi fue desviado por el 1 rosarino. Casi que un anticipo de lo negra que sería la tarde…

Pocos minutos después Facundo Macarof se lo perdió con un remate por encima del travesaño luego de una buena triangulación con Puig y Marcos Roseti. Lo tuvo Gastón Tedesco en dos ocasiones; en una resolvió bien Alejandro Granero y en la otra su disparo se fue apenas desviado. Hasta que llegaría la apertura del marcador cerca del final de la primera etapa gracias a Luciano Venturini con un remate cruzado que dejó sin chances a Giroldi.

Si el público Naranjero pensaba que la ventaja sería sinónimo de tranquilidad para los de Barrera, nada más lejos…

Al minuto de iniciado el complemento fue Lucas Bracco el encargado de igualar las acciones ante una defensa que lo dejó hacer y deshacer a su gusto: control de pelota, media vuelta y remate a colocar ante la mirada atónita de Granero.

Con mucho ímpetu y ganas pero con pocas ideas, la ADB salió en búsqueda de un nuevo desnivel. El DT sumó gente en ataque (Sergio Sosa y Tomás Ojeda) pero eso no fue garantía de profundidad. Apenas dos situaciones de gol, una de Puig y otra de Nahuel Gómez, fue el repertorio de Berazategui en el segundo tiempo.

Hasta que un blooper de Granero a los 78’, en una acción que en condiciones normales no hubiera llevado ningún tipo de riesgo, sentenciaría la suerte del partido: un tiro libre apenas pasada la mitad de cancha de Agustín Musso, con poca potencia pero buena dirección cuyo pique engañó al portero Naranja que cuando se dio cuenta tenía el balón dentro del arco.

Casi de manera surrealista, a Berazategui se le escapó otro partido increíble, que sentencia las aspiraciones de pelear por el Campeonato y lo aleja cada vez más del Reducido por el segundo ascenso.

Habrá que ver cómo transcurre una semana que promete ser por demás movida, pero más allá de eso, tanto cuerpo técnico, jugadores y dirigentes deberán poner las cartas sobre la mesa y saber que Bera no puede seguir regalando puntos ni prestigio.

La formación, al pie.

BERAZATEGUI, 1

Alejandro Granero, Luciano Venturini, Nicolás González, Gustavo Toranzo, Pablo Cabral, Facundo Macarof, Mauro Marrone, Nahuel Gómez, Marcos Roseti, Leandro Puig y Blas Tapparello. Suplentes: Facundo Collazo, Leopoldo Pastafiglia, Juan Altamiranda, y Brian Risso Patrón. DT: Marcelo Barrera

CENTRAL CÓRDOBA, 2

Matías Giroldi, Maximiliano Saucedo, Juan Casini, Paulo Killer, Cristian Sgotti, Lucas Bracco, Agustín Musso, Bautista Carrera, Juan Carlos Lescano, Cristian Yassogna, Gastón Tedesco. Suplentes: Lucas Rodríguez, Agustín Biñale, Emiliano Pignani y Facundo Herrera. DT: Marcelo Vaquero

GOLES

40’ Venturini (B)
46’ Bracco (CC)
78’ Musso (CC)

CAMBIOS

Federico Ferrari x Carrera (CC)
Sergio Sosa x Macarof (B)
Lucio Cereseto x Tedesco (CC)
Alfredo Trejo x Bracco (CC)
Tomás Ojeda x Roseti (B)

AMONESTADOS

Killer (CC)
Cabral (B)

ESTADIO:

Norman Lee

ARBITRO:

Edgardo Zamora (6)

Una respuesta a “FUTBOL: BUENAS Y MALAS PARA LA ADB”

Los comentarios están cerrados.