La Plaza de 18 y 156 lleva el nombre de Carlos Alberto “El Patón” Kroll.
Con la presencia de vecinos, instituciones del barrio Juan José Paso y jugadores del histórico equipo de 1976 de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB), la Municipalidad colocó su nombre a la plaza en 18 y 156, recién renovada.
Uno de los compañeros de Kroll en el equipo de la ADB de 1976, José Mercado, recordó: “Éramos un equipo muy humilde, de barrio. Carlos era un buen jugador pero también un excelente compañero que tiene muy merecido todo esto”.
La hija del homenajeado, Jésica Kroll, expresó: “Estamos muy orgullosos y contentos como familia pero también como vecinos del barrio, porque con la renovación de la plaza tenemos un lugar más para el disfrute de todos”.
También se inauguró el Paseo Américo Figueroa, en reconocimiento a un vecino del barrio que se caracterizaba por su fanatismo por la Asociación Deportiva Berazategui.
En ese marco, el Dr. Juan José Mussi le dedicó unas palabras a Kroll: “Nada más merecido ‘Patón’, no sólo como jugador sino también como vecino. Vos fuiste un muy buen futbolista, saliste campeón con Berazategui; pero ser un campeón en la vida es mucho más importante que cualquier otro título y vos lo sos”.
Por otro lado, subrayó: “Este lugar era un basural cuando asumí como Intendente por primera vez en 1987. Lo convertimos en una plaza porque estos espacios juntan a las familias, a los vecinos y en estos tiempos difíciles es cuando más necesitamos estar todos unidos”.
Plazas y plazoletas en todo Berazategui
Los trabajos en la flamante plaza Carlos Alberto Kroll son producto de la coordinación de la Secretaría de Gobierno municipal en conjunto con otras áreas. Se hicieron trabajos de pintura y de jardinería, se repararon juegos y se colocó un mástil, una estación aeróbica, juegos nuevos, mesas, bancos y luces led. Además, se construyeron y mejoraron veredas, tanto internas como del perímetro de este nuevo espacio para la comunidad.