II TORNEO DE AJEDREZ EN EL CLUB RANELAGH

El sábado 19 a las 16 se llevó a cabo en el Club Ranelagh el segundo torneo de ajedrez del año, con participantes de entre 10 a 15 años de colegios de Berazategui.

Damián González ganó la partida ante Agustín Duval Arias y con 4 puntos sobre 5 posibles se quedó con el segundo torneo en memoria del gran maestro Capablanca.

González compartió el primer lugar con Jeremías Coma pero con mejor diferencia de sistema. En 3º lugar se ubicó la pequeña promesa local, Alma Giménez, de sólo 11 años, con 3 puntos.

En el Club Ranelagh llevaron adelante esta nueva etapa de torneos los profesores David Ortega (foto) y Miguel Selier quienes dictan clases los sábados de 17 a 19.

El ajedrez estimula, desarrolla y disciplina la inteligencia en mayores y menores. No existe otro juego que se aproxime tanto a la lógica pura y a la dedicación propias del pensamiento moderno, lo que da al ajedrez un enorme valor educativo.

Este deporte ofrece concentración, plan lógico, imaginación, memoria, control de los nervios, capacidad de síntesis, previsión y decisión.

13 Respuestas a “II TORNEO DE AJEDREZ EN EL CLUB RANELAGH”

  1. Felicitaciones por estimular a los niños y adolescentes a jugar al ajedrez siendo valorable por el hecho de que se motive a este juego sano y de intelecto.

    1. Gracias por tus palabras, y si me pone muy contento ver jugar a los chicos al ajedrez!!! Desde chico que juego ajedrez y fútbol en el club Ranelagh.

  2. Felicitaciones David por la organización del torneo. El Ajedrez como herramienta educativa y lúdica hace a los chicos mejores seres humanos y potencia su cociente intelectual.

    1. Muy buena actividad para la mente lamentablemente domina el celular y la playstation pero es bueno ver que queda gente que se dedica a esta linda actividad

  3. Un gran aprendizaje y entretenimiento se obtiene del ajedrez, es muy bueno practicarlo desde niño.
    Felicitaciones por enseñar y transmitir!!!

  4. Me parece excelente idea la de acercar a los niñ@s y jóvenes a la Práctica del ajedrez, ya que, les aumenta el desarrollo cognitivo e intelectual!!
    Felicitaciones a los profesores, l@s participantes y a todos los que lo hacen posible !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *