LACAVA NO VE A LOS INDIGENTES

Compartir

(CIB) El área Social del municipio está a cargo de María Laura Lacava, sobrina de Juan José Mussi; ninguno de los dos hace nada por los más pobres.

Como ya ha mostrado este medio, en un hueco del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo sobrevive un hombre de avanzada edad (y no es el único):

Mientras por un lado se prepara una Expo, al lado prepara su cama un indigente.

Esto ocurre casi frente a la estación, a la vista de todos, a tres cuadras de la principal avenida, mientras que hacia el otro lado, sólo a media cuadra de la barrera de esa Av. 14, otra persona duerme bajo un viejo tinglado donde paran los colectivos:

También cerca cuadra de la 14, pero por 148, ante la parroquia que supo administrar Francisco Urbanija, la más cercana al poder político, es tan común que un hombre duerma allí que hasta los perros se aquerenciaron.

Por lo pronto, la sobrina secretaria está muy ocupada. Carga con la enorme responsabilidad de estar a cargo de una función grandilocuente: Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes.

En ese rol apareció hoy sonriente en la tapa del diario con sede en Quilmes:

Es que la Municipalidad recibió 898 Pases Libres Multimodales (PLM) y «realizó una primera entrega» (dice el diario) en un acto encabezado por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. Dijeron que con esta iniciativa, ya beneficiaron a 2.500 berazateguenses, algo parecido a lo que afirmaron respecto de la entrega de tablets. No se entiende cómo el beneficio alcanzó a tanta gente si recién van por la «primera entrega» de 898.

El PLM para que viajen gratis las personas con discapacidad y trasplantadas o en espera, según Lacava, es para “la persona que tiene una discapacidad y usa mucho el transporte público para sostener los tratamientos que necesita”.

Tiene razón, pero los vecinos que sobreviven en la calle también son pasibles de sufrir alguna discapacidad, mental o emocional, además de los problemas de salud físicos, que no les permite encararar soluciones por sí mismos.

Templo católico en 148 entre 13 y 14.

Estas personas no tienen adónde viajar, por lo cual es muy probable que necesiten otro tipo de ayuda, que nunca llega.

La sobrina secretaria no podrá argüir que no los atiende por estar muy ocupada en otros pedidos ya que, como admitió su tío Jefe, no han hecho nada en este sentido porque la propuesta les vino de arriba:

El intendente remarcó “Si bien, como dice María Laura (Lacava), hay que golpear puertas, en este caso el ministro D’Onofrio nos golpeó la puerta a nosotros”.

Del diario El Sol de hoy
«Celebremos la familia…». El vecino y su perrito.
A finales del mes pasado un hombre de la calle perdió la vida.

23 Respuestas a “LACAVA NO VE A LOS INDIGENTES”

Los comentarios están cerrados.