“LIBERTAD A LAS MAPUCHES”

Compartir

Libertad inmediata a las mujeres mapuches, rehenes del gobierno nacional y los jueces.

Seis mujeres mapuches y sus bebés de 1 mes y 4 meses, están siendo torturadas por la jueza federal de Bariloche, Silvina Domínguez. Las mantiene incomunicadas, les impidió hablar con los abogados y no informa de los cargos que les impuso. Anoche, Romina Rosas dio a luz a su bebé en esas condicionales.

En simultáneo, la jueza ordenó que las otras mujeres fueran trasladadas al Penal de Ezeiza, a más de 1.500 km de su hogar, sin informar a la defensa.

Todas las presas mapuches se declararon en huelga de hambre por su excarcelación.

El Poder Judicial completa la tarea que efectuó el martes el gobierno nacional, cuando más de 250 agentes comando avanzaron con armas y gases lacrimógenos sobre los predios de la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el Lago Mascardi. El gobierno de los Fernández obedecían las exigencias de los sectores xenófobos y racistas de Bariloche, encabezados por Patricia Bullrich, que quieren explotar el Mascardi como un paraíso turístico.

A horas de la apertura del Encuentro Plurinacional, el movimiento de mujeres debe movilizarse hasta conseguir la libertad de las compañeras y exigir la restitución de sus tierras, que reclama como propias el Obispado de San Isidro.

«Convocamos a movilizarnos a las 15.30 hs a Plaza de Mayo, para exigir la libertad inmediata a todas las detenidas. Abajo la represión y el desalojo contra el pueblo mapuche. Restitución de tierras a las comunidades originarias».

Plenario de Trabajadoras – Organización de Mujeres Socialistas
Política Obrera