PATRICIO ME CONFIRMO QUE IRAN CON LOS FERNÁNDEZ

Compartir

Salvo que no quieran ellos”, me dijo el intendente Patricio Mussi, el viernes, durante el brindis por el día del periodista, al confirmarme que en las próximas elecciones integrarán la boleta de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.

Esto da por finalizada la especulación respecto de que pudieran ir con un frente vecinalista de nombre Elijo Berazategui, como se dejó trascender para negociar mejor hacia adentro del Justicialismo.

–¿Qué harás cuando dejes de ser intendente?

–Voy a ayudar a Juan José. (…) Ahora, una vez que cierren las listas y vean que no soy candidato a nada, nos sentaremos a charlar con todos desde otro lugar. El 11 voy a estar acá.

El intendente insistía en querer demostrar que decía la verdad respecto a que no ocuparía ningún cargo, como si eso estuviera en duda, después de ver cómo su padre encabeza los actos oficiales desde su cargo de titular del Concejo Deliberante y así queda registrado en todas las gacetillas municipales donde se lo menciona más que al intendente.

Es una forma de hacer campaña desde la estructura pública, con el erario municipal, sin que su partido político deba gastar ni un peso.

En tanto, el intendente formal me explicó las discusiones previas de estos días que incluyeron la visita del hijo de dos ex presidentes, Máximo Kirchner.

–Vinieron Máximo, Mayra… La boleta vecinal la teníamos porque la verdad es que si se peleaban cuatro, ¡por temas que no son ideológicos! Porque una cosa es que vos me digas que nos diferenciamos por esto o aquello, y otra cosa es que se estén peleando por nada.

A continuación, detalló el proceso de construcción que JJ llevó adelante. Aunque no dio nombres, es notorio que habla de Hugo Guerrieri; Norberto Filippi… ¿‘Mata’ Rodríguez?

–Primero no sabíamos si era Cristina. Después, se postulaban tres peronismos, ¿y nosotros teníamos que estar eligiendo a uno? Nos perdíamos los votos de los otros. Por eso, lo que está haciendo mi viejo acá, que llama a gente que tiene el 0,01. ¡Y llama él! Entonces, él llega juntando al ochenta por ciento, tragándose los sapos él también, que los propios se lo reclaman. Todo, para juntarlos, ¿y vos me decís que arriba no se juntaron? Si me dividís 80 en dos de 40, tengo que optar por uno y me pierdo los otros 40. Se te van cayendo los demás. Abajo, todos hacían ese amague; pero exigíamos la unidad. Papá decía que había que forzar la unidad, que no hay que pedirla. “Si nos juntamos todos, vamos a forzar a la unidad de arriba”. Así les decía mi viejo a los colegas, que no estaban en mejores condiciones que nosotros porque ningún colega está en condiciones de decir ‘voy solo’ (…).

Bueno, en Berazategui amagaron con que podían pero ya no es necesario demostrarlo. En las últimas horas, el patriarca de la ciudad publicó por facebook que irán “Todos por Bera”, algo distinto al El(h)ijo Berazategui pero mucho más cercano al Frente de Todos –que también menciona–, el nombre con que se presentará la fórmula de los Fernández.

El logo con el que hacen publicidad.