PLANTABA MARIHUANA. COSECHO UN TIRO EN EL PECHO

Compartir

Miguel Jesús Carballo, de 43 años, vivía solo en 156 entre 23 y 24. Fue hallado con un tiro en el pecho a las puertas de su casa, hallado por un vecino, pasada la medianoche de este sábado 9.

Aunque llamaron a una ambulancia, los esfuerzos fueron inútiles ya que murió a los pocos minutos.

Efectivos de la Comisaría 1ª de Berazategui fueron y constataron que en el domicilio no hubo robo, según le dijeron a la agencia Télam (foto de apertura).

Lo que sí hallaron fueron plantas de marihuana, por lo que una de las hipótesis de los investigadores es que se dedicaba a la venta de esa sustancia.

Estamos en plena investigación en busca de algún testigo que haya visto o escuchado el momento del ataque”, dijo un vocero de la pesquisa.

Investigará Carlos Riera, de la Fiscalía 5.

Coberturas

Este caso apareció en varios medios:

En TN.

Diario Crónica.

Grupo La Provincia

Hasta en Mendoza y el Diario de Cuyo.

La zona del crimen.

ACTUALIZACION (20 de mayo):

DOS DETENIDOS ACUSADOS POR EL CRIMEN

(Por Fernando Vázquez, Crónica, 20 de mayo)

Dos hermanos narcotraficantes de 19 y 24 años fueron capturados este miércoles por los pesquisas al estar sindicados como autores del fusilamiento de un vendedor de marihuana del 9 de mayo. La Justicia cree que el crimen ocurrió porque los agresores se disputaban con la víctima el territorio para la comercialización de estupefacientes.

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los sujetos resultaron apresados en la madrugada de este miércoles por el salvaje homicidio de un changarín Miguel Jesús Carballo, de 43 años, quien había sido agredido a disparos en la región torácica, frente a su vivienda, en 156, entre 23 y 24, y en cuyo interior se incautaron diversas plantas de cannabis sativa.

Los malvivientes fueron detenidos al cabo de allanamientos que integrantes de la comisaría 1ª, apoyados por la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y de otras dependencias de seguridad de la zona, efectuaron en 2 fincas en calle 156 al 2200 y en 155, entre 24 y 26, en el mismo vecindario.

También se concretó una requisa en un inmueble instalado en 162 al 2600.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los procedimientos.

Intervinieron en la causa, caratulada “Homicidio”, el doctor Carlos Laureano Riera, fiscal de la Unidad Funcional 5 de Berazategui, y Diego Carlos Agüero, titular del Juzgado de Garantías 4, dependientes de los tribunales de Quilmes.

Foto policial.