67 POSITIVOS DE CORONAVIRUS. ACTUALIZACIONES EN MAYO

Compartir

De esos casos, 25 se concentran en cuatro familias de acuerdo a la estadística estatal.

Informe nocturno del 21 de mayo.
Información oficial

En un mismo día, hubo esta evolución:

FALLECIÓ EL ACUSADO POR EL INTENDENTE

(Realidad Sur, 14m) Murió en el hospital Evita Pueblo el vecino del barrio Buenaventura (Alberto Galeano). Entre los contagiados, se cuentan su yerno; dos jóvenes de 17 y 18 años, además de un bebé de 10 meses. Es quien había sido blanco de un duro ataque verbal por parte del intendente.

Con esta foto, Claudio despidió a su padre.

Antes de este caso, Berazategui registraba:

📍 45 casos positivos confirmados:

📍 3 pacientes fallecidos.

📍 15 vecinos dados de alta.

📍 29 personas en tratamiento.

13 de mayo

Una vecina de 24 años y su hijo de 6, se encuentran estables e internados en el Evita Pueblo. Según los estudios preliminares, contrajeron el virus por contacto estrecho con un familiar diagnosticado como COVID-19.

11 de mayo

45° CASO: una vecina de 56 años, enfermera en un establecimiento en CABA, se encuentra estable y personal de salud municipal evalúa a su grupo familiar.

10 de mayo

42° a 44°: A última hora de este domingo 10 de mayo, confirmaron tres nuevos casos. Dos menores de 11 meses y 8 años, y un hombre de 37 años. Los estudios indican que el contagio se debió al contacto estrecho con un positivo diagnosticado en el ámbito familiar. Están estables, mientras que personal de Salud evalúa a la familia.

41º: Una mujer 44 años, se estudia la forma en que contrajo el virus.

40º: Un vecino de 35 años también se contagió por contacto con otro confirmado. Se encuentra estable.

39º: Un hombre de 41 años habría contraído el virus por contacto estrecho con otro positivo; se encuentra estable, en el Evita Pueblo.

(Sigue)

Espacio publicitario

Emotivo regreso a casa de un joven que tuvo coronavirus

Carlos, vecino del barrio 19 de agosto de Berazategui, se contagió de un familiar que trabaja en el frigorífico Federal de Quilmes, que debió ser clausurado por un brote. El joven convive en un lote con trece familiares, seis de los cuales se contagiaron.

Tras permanecer internado en el Evita Pueblo, se recuperó y fue derivado a la casa de retiro San Pablo Apóstol, lugar que el obispo Carlos Tissera cedió al municipio para instalar un centro de aislamiento con 83 camas.

El material que subieron los colegas de El Progreso.

8 de mayo

38°: un niño de 4 años, se encuentra estable y aún se evalúa la forma en que contrajo el virus.

37°: una vecina de 52 años, según los estudios preliminares, contrajo la enfermedad por contacto estrecho, al ser personal de salud de una clínica de Quilmes.

7 de mayo

36°: una vecina de 38 años. Se le hizo el hisopado siendo asintomática y dio positivo, se mantiene aislada. Aún se estudia la forma de contagio.

35°: una mujer de 35 años, según los estudios se contagió por estar en contacto estrecho con otro paciente positivo.

6 de mayo

34°: Una persona de 63 años, también familiar de uno de los positivos del frigorífico Federal, está internada en esta ciudad, se encuentra estable.

33°: Un menor de 5 años, se contagió –se cree– por ser familiar de un positivo del frigorífico Federal de Quilmes. Fue internado en esta ciudad, con estable condición.

4 de mayo

32º: Un hombre de 45 años se encuentra internado en una clínica privada. “Se encuentra estable. Su contagio podría haber sido por ser personal de Salud en Quilmes”.

31º: Una persona de 45 años, a pesar de los síntomas, no quiso ir al médico, reveló su familia. A último momento, un pariente llamó al SAME; al llegar la ambulancia, la encontraron sin vida. El 5 de mayo, la autopsia dio positivo. Se sospecha que tenía otras enfermedades. El núcleo familiar permanece en cuarentena.

30°: Se suman dos nuevos casos, una mujer de 26 años, se contagió por estar en contacto con un positivo del frigorífico Federal de Quilmes. El otro, una vecina de 19 años, aún se investiga la forma de contagio. Ambas, internadas en el Evita Pueblo.
Se registraron 30 casos en la ciudad porque uno de los primeros positivos se anuló para Berazategui, porque tenía domicilio en su DNI en esta ciudad, pero desde hacía mucho tiempo vivía en otro distrito.

2 de mayo

29° caso: una mujer de 55 años, se contagió por contacto estrecho con un paciente que había dado positivo. Internada en una clínica de esta ciudad, en condición estable.

Aporte de María Maneiro.
Un aporte desde Quilmes con entrevistas en Berazategui.

16 Respuestas a “67 POSITIVOS DE CORONAVIRUS. ACTUALIZACIONES EN MAYO”

  1. Debemos también decir, que muchos fueron contagiados por gente del distrito de Quilmes, que no están haciendo como se debe las cosas.

  2. Tenemos muchos casos, pero hay otras localidades que no están pudiendo controlar a su gente.
    En Berazategui estamos bien, tenemos un gran intendente !

  3. Tenemos muchos casos, pero hay otras localidades que no están pudiendo controlar a su gente.
    En Berazategui estamos bien, tenemos un gran intendente !

  4. La situación en el AMBA es bastante compleja, tenemos gente que ya se curo y gente que se está contagiando más rápido de lo previsto.
    Los intendentes deben ser rígidos en esta situación

  5. Y vendrán más casos, lo importante es que no se colapsen los centros médicos y el hospital sino estaremos en la loma.
    Con esfuerzo vamos a salir de esta situación.
    Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *