¿QUIEN ES LA POSIBLE CONCEJAL DEL FIT?

Compartir

(CIB) El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) obtuvo en las PASO, unos ocho puntos porcentuales que están muy cerca de los 8,33 necesarios para ingresar al Concejo Deliberante. Es la tercera fuerza en el distrito y es muy posible que sume votos de un electorado que no superó el umbral del 1,5%, como el MAS y Palabra Obrera, de Jorge Altamira.

Por eso, ante la posibilidad cierta de que por primera vez la Izquierda trotskista (*) ingrese concejales en el distrito, este CIB le pidió a la candidata que encabeza la lista que se presentara en sociedad:

Mi nombre es Noelia. Estudio en la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) Emergencias sanitarias y desastres. Trabajo para el GCBA como tercerizada.

Nací en 1994, en el barrio Jacarandá, de Berazategui. Terminé la secundaria en la Media 14. En el último año, a la vez, cursaba Bellas Artes de Quilmes, donde estuve cuatro años. Ahí conocí al PTS (Partido de Trabajadores Socialistas).

Me acerqué a partir de la muerte de Mariano Ferreyra (2010), un hecho que me marcó; no podía entender cómo le quitaban la vida a un joven por apoyar la lucha de los trabajadores. Comencé a ir a las movilizaciones con el PTS en reclamo de justicia. Ahí empecé a organizarme con mis compañerxs tratando de estar en cada lucha que dieran lxs trabajadorxs como en Lear o Pepsico.

En el colegio llegamos a armar una comisión de género donde con mis compañeras pusimos en debate la necesidad del derecho al aborto y la aplicación de la ESI.

En mi casa, con mis viejos, siempre había charlas políticas. Mi mamá votaba al MAS (Movimiento Al Socialismo). Mi papá tuvo que huir de Chile escapando de la dictadura de (Augusto) Pinochet. Desde muy chica me contaron cómo la dictadura tanto en Chile como en Argentina perseguían a las familias trabajadoras por defender las ideas del socialismo, pero no pudieron matar esas ideas y se demuestra con el enorme apoyo que tiene el Frente de Izquierda en Argentina pero también en el resto de los países donde hay una nueva generación que lejos de estar resignada a la vida de miseria y violencia que nos ofrece el capitalismo luchamos por un mundo socialista en el que se termine con la explotación y las opresiones.

Como decimos nosotrxs, el futuro que deseamos es el futuro por el que peleamos, y ahora nos va a tocar pelear de nuevo porque quieren seguir quitándonos derechos, ambos partidos que vienen gobernando el país (el FDT y Juntos) plantean aplicar una reforma laboral, esto ya lo están haciendo en Brasil y creció la desocupación y la flexibilización laboral. Ya sabemos lo que esto significa, vía libre para que los empresarios nos precaricen aún más. En Berazategui, esto lo vivimos con crudeza con los asesinatos laborales de Mechi Cantero y Chochi Stauffer. Ahora, por la misma Papelera, se encuentra otro operario internado.

Queremos otra vida para la juventud, donde trabajar no nos cueste la vida, planteamos reducir la jornada laboral para terminar con la desocupación y que tener derechos laborales donde los patrones no puedan imponer su sed de ganancias por sobre nuestras vidas.

Noelia Bastías
La boleta

(*) Hubo un antecedente lejano: Nicasio Mendoza, del Partido Comunista, ingresó como concejal en 1983 con los votos que JJ Mussi no quiso darle al ganador de la interna del PJ, Arturo Ramón. Claro que no tiene nada que ver con lo que encarna el Frente de Izquierda hoy.


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi

Una respuesta a “¿QUIEN ES LA POSIBLE CONCEJAL DEL FIT?”

  1. Hola a todos. Y sí, esto es verdad. Yo soy Elvira Giménez, mamá de Brian Emanuel Cantero, Mechi Cantero para todos. Y bueno yo no tuve respuesta, ni apoyo para pelear por la justicia de mi hijo. La única que estuvo conmigo estos 3 años en nuestra lucha por justiciaá, junto con Juan, de Basta de Asesinatos laborales y Mariano, otro muchachito que estudia seguridad e higiene, ellos nunca me soltaron la mano, pero hubo muchas personas como María Laura Lacava que me humilló, faltó el respeto y me trató como si fuera una terrorista, y mi único pecado fue ser la mamá de un chico lleno de vida, Amor y tantas ganas de progresar que fue a trabajar a los 23 años con una mochilita llena de sueños, en los que quería juntarse con su novia Florencia y tener hijitos, como me dijo, mamá cuando termine este año voy a estudiar periodismo deportivo, pero eso no pudo ser, por la preçarización laboral, la diferencia social y el Asesinato Laboral. Y Noelia Bastías es una de los seres humanos que nunca me soltó la mano y merece mi respeto y solidaridad. Desde ya muchas gracias por escuchar y es hora de darle oportunidad a otras personas que no se crean dueños de Berazategui, sino servidores del pueblo. Y para el pueblo.

Los comentarios están cerrados.