RUGBIERS LOCALES OPINAN LUEGO DEL CRIMEN

A propuesta de este CIB, cuando se cumplen diez días del crimen de Fernando Báez Sosa, algunas personalidades ligadas al rugby en esta ciudad respondieron la misma pregunta:

¿Tenés alguna opinión sobre el episodio de Gesell?

Las Caciques – Rugby Femenino

Perla González, la capitana en el equipo municipal de campeonas 2019, respondió:

«La verdad, me parece algo muy doloroso. Un acontecimiento vergonzoso. En cuanto a sociedad, hay mucha violencia en general. Que hayan matado a un joven en patota, con saña y odio, es desconsolador. Mi opinión es que ninguna persona que practica un deporte de contacto, en este caso el rugby, no debería usar esas herramientas para uso personal en la vía pública con nadie, ni siquiera con un par.
¡El rugby se juega con amor y pasión! No estoy de acuerdo que sea un deporte violento. Para eso se tiene un reglamento, se juega para divertirse y no para lastimar a alguien. Se enseña el respeto, la camaradería y el cuidado hacia el otro, sea compañero o del equipo contrario.
Estas personas no me representan para nada y espero que la ley caiga con el peso que se debe a los responsables por dicho crimen. Estas cosas no pueden ocurrir nunca. Eso está en la responsabilidad de cada ciudadano, la conciencia de empatía y respeto sobre el otro
«.

Camila Albornoz, también de Las Caciques, envió el siguiente texto:

«Como un día cualquiera fuimos a hacer tiempo en la plaza Ducilo con algunas chicas de rugby y otros de la M15. Llegamos y unos tipos nos empezaron a decir «ustedes son de Villa Gesell»; «a ver cuántos somos nosotros y cuántos son ustedes»; «violentos». Por educación, no dijimos nada. Así reiteradas veces hasta que nos fuimos a otro lado porque ya no queríamos escucharlos más.
Estábamos yendo para el Club donde entrenamos y tuvimos la mala suerte de encontrarnos con dos de estos hombres, los cuales empezaron de nuevo a decirnos cosas. Otra vez, nos callamos. Ellos venían atrás, caminando, hasta que otra vez empiezan a decirnos cosas, entonces empezamos a decirles que paren, que no teníamos que por qué aguantar esto. Y ellos diciendo «violentos» y varias cosas más cuando no estábamos haciendo nada, sólo yendo a entrenar.
Ya con ser mujeres no podemos caminar tranquilas y ahora que se sume el ser mujeres rugbiers y que tengamos que vivir estos tratos nos parece súper injusto.
No sólo por nosotras, sino por los chicos de la M15 que siempre se quedaron callados sin faltarle el respeto a nadie.
La gente nos mira y habla mal.
¿Creen que merecemos vivir esto por culpa de 10 hombres?
No, no lo merecemos.
El deporte no te enseña a matar, no nos hagan sentir culpables cuando jamás hicimos algo malo. No lo merecemos
«.

Otros

Esteban Biondo, ex instructor de este deporte, no respondió el mensaje enviado por WhatsApp.

Es comprensible si se tiene en cuenta su vínculo con Gonzalo Castro, un joven deportista que murió el 2 de septiembre de 2017.

Gonzalo Castro.

Para con Biondo, tiene duros conceptos la madre de Gonzalo, Romina Pérez:

«Imagino el dolor que está sintiendo la mamá de Fernando, el chico que mataron, y me es imposible no volver a revivir la muerte de mi hijo, dos años y sin justicia porque lo mataron dentro de una cancha jugando. Mi hijo no murió de un paro cardíaco; murió de un hundimiento de tórax por un golpe desmedido de un animal más que no sabe controlarse ni siquiera en un juego. Gonzalo podría estar vivo si si hubiese habido una ambulancia, un cuello ortopédico, una camilla; si el médico que lo atendió en la cancha hubiese sido médico, como me dijo el fiscal Rivas, de La Matanza, no era médico, el número de matricula era trucho y el supuesto médico está prófugo… Queda en claro que lo de Gon no fue un accidente, fue un asesinato. Justicia por Gonza. Hijo, como sea, cuando sea, mamá va a ser que se haga justicia, te amo con el alma, mi negro. El rugby destruyó nuestra familia. Después hablan de que son una familia, del tercer tiempo; ni uno se presentó a declarar, ni vos Esteban Biondo, sos un cagón«.

Biondo fue un importante dirigente radical que se pasó a militar con Elisa Carrió. Sin embargo, cualquier sospecha de partidismo se diluye cuando la madre del fallecido también criticó el doble discurso de los Mussi, que le «ofrecieron ayuda verbal, mensajes a los celulares, pero nada concreto«.

ACTUALIZACION

Luego de leer esta nota, Biondo envió a su abogado, Dr. Fabián Rey, para dar su versión de la muerte de Gonzalo, la que será publicada mañana.

15 Respuestas a “RUGBIERS LOCALES OPINAN LUEGO DEL CRIMEN”

  1. Es lamentable que ocurra esto, aveces los medios de comunicación imponen una idea , (algunos,) sin tomarse la molestia de aclarar que todo no es igual , o seria lo mismo un médico que comete un error y todos son iguales? hay personas que toman lo que escuchan como la verdad absoluta y no usan su capacidad de análisis o no quieren , es triste lo que le paso a ese chico y los culpables tendrán que pagar

  2. El Rugby se juega con amor.por amor matan también por q mi hijo Gonzalo Castro murió en una cancha por un golpe desmedido el cual provocó un un undimiento de tórax un deporte q se juega con amor cara duras q ver cuántos de sus compañeros van al cementerio a llevarle una flor a osito? Desde el día de su entierro nadie más llamo a ver cómo estaba la familia y BIONDO LARVA HiJO DE PUTA me mentiste en la cara q llamaste q la ambulancia cuando se comprobó los registros de llamadas de tu cel nunca salió una dejaron a Gon tirado a un costado y el partido seguí los MUSSI JAAJAKFLOR DE HIJOS DE PUTA MENTIROSOS Q PASO PATRICIO ME SITASTE A LOS 4 DÍA S DE ENTERADO GONZALO PROMETIENDO MIL COSAS YO NO ENTENDIA NADA ANTE TANTO DOLOR MIL PROMESAS UN LIBRO DE REGALO TU EQUIPO A MO ENTERA DIAPOSICION HASTA Q EL INUTIL DE ALBERTO LINARES SE CONFINDIO TE QUISO MANDAR UN AUDIO A VOS Y EL INEPTO ME LO MANDO A MI FELICITANDOTE POR TU ESTRATEGIA HACIA MI NI PARA NANDAR UN WAT SIRVEN Y CON TU PAPA EL DR MUSSI POR SER DR DEJA BASTANTE SUS EMOCIONES DE LADO LA URBA DONDE ESTA Y BUENO PARA TODOS USTEDES ES UN MIERTO MAS PARA MI ES MI HIJO POR Q LO DE GONZA NO FUE UN ACCIDENTE FUE CLARAMENTE UN ASESINATO JUSTICIA POR GONZA Y POR FERNANDO SON DOS VICTIMAS DE VIOLENCIA TE AMO HIJO MAMA VA A LLEGAR HASTA LO ULTIMO ANQUE ME QUEDE SIN FUERTAZA TE AMO ETERNAMENTE

  3. Lamentable la muerte de gonzalito y fernando. Fuerza a los papas de estos jóvenes que perdieron la vida injustamente.
    Que vayan a la carcel los responsables .
    Basta de ser frios ante tanta desgracia ….
    Justicia por Gonza y Fernando!!!

  4. Como la hermana de gonzalo para mi el rugby no arruino nuestra familia por que es un deporte ahora el que «arruinó» nuestra familia fue el que se hizo pasar por medico y los que estaban a cargo de los jugadores para jugar al rugby hay que tener protección como cascós,etc que este un medico como se debe y todas las cosas que se necesitan para la salud de los jugadores para que no pase otra vez y en el caso de Fernando asco y vergüenza les tengo a esos jugadores por que esos jugadores no son humanos que tenés que tener en la cabeza para hacerle eso a una persona que descanse en paz Fernando

  5. No existe consuelo posible cuando te arrebatan la vida de un hijo y encima no se castiga a los culpables. Conozco tu historia Romi y realmente deseo de todo corazón que cada uno de los responsables pague como debe ser. No entiendo cómo pueden seguir viviendo sabiendo el daño que causaron? Fuerza Romi tu pipi necesita que estés de pie por sus hermanos y x vos también!!

  6. La mentablemente lo de gonza y fernando queda en la nada los mussi sigen disgrutando se cagaron en la muerte de un nene de 5 años en un cautri de ello q se puede esperar patricio q es un cagon y el padre un maldito mentiroso ladron y chanta son mas coruptos q cualquiera queda todo en la nada gordo como sea se va a ser nusticia para q no pase mas un caso como el tuyo y a los mussi den la cara lacras vos patricio q te haces el espiritual mentirozo delirante y vos doctor mussi q se puede esperar si sos mas lacra q la mierda

  7. Es tan triste la realidad de todos : madres que se quedan sin sus hijos jovenes presos, chicos asesinados !! Y un deporte el Ragby !! Que no es malo , malo es el ser humano que no lo practica como debe ser y honrar la vida y el respeto por la misma !! Ojala llegue a todos la Justicia que cada uno merece!!

  8. ACTUALIZACION

    Luego de leer esta nota, Biondo envió a su abogado, Dr. Fabián Rey, para dar su versión de la muerte de Gonzalo, la que será publicada mañana.

  9. Para el viernes 31 a las 18, vecinos convocan en Plaza Tiscornia (14 y 132): “Desde cerca, desde lejos o donde sea, pero queremos justicia por Fernando Báez y perpetua para los asesinos”.

  10. No se trata del rugby, se trata de nosotros, como sociedad y como personas, en el caso de Fernando, la zaña y la maldad, en el caso de Gonzi, la negligencia y la irresponsabilidad, en ambos casos es necesario que se haga justicia y se tomen los recaudos y las medidas para que no vuelvan a repetirse.

  11. La perdida que sufrieron tanto Romi como los padres de Fernando es irreparable. No quiero imaginar la agonía, y no tiene que ver con ese deporte, sino con la violencia animal, la educación que recibieron, y en el caso de Gonzalo se suma la negligencia por parte de las autoridades y el delincuente que se hizo pasar por profesional. Justicia por Gonzalito y por Fernando, dos vidas truncas, desolación absoluta. No hay perdón posible, ni la cárcel los va a liberar de semejante culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *