Declararon Vecinos Destacados a Guillermo Galeano y Diego Flores, administradores de The Walking Conurban, cuentas de Twitter e Instagram que desde 2018 recopilan imágenes conurbanas.
Su proyecto tiene una versión televisiva por canal Encuentro, Universo Conurbano, conducido por Pedro Saborido:
Ahora, el Concejo Deliberante presidido por Andrea Canestro distinguió a sus inspiradores luego de que ganaran el Martín Fierro Digital 2024 en la categoría Mejor Contenido Urbano. Su Ordenanza 6568 incluyó la declaración de Interés Cultural al libro Celebraciones Conurbanas, creado por The Walking Conurban junto a Ediber -la Editorial municipal de Berazategui (Ver CIB)-.
“Todo esto da cuenta de un trabajo importante que venimos llevando desde hace seis años, que tiene la intención principal de reivindicar y complejizar la mirada sobre el Conurbano Bonaerense, un lugar tan menospreciado por los medios de comunicación”.
Diego Flores
.
“Diego y yo somos nacidos, criados y crecidos en Berazategui; heredamos la noción de conurbanismo. De mi parte, fue en la zona de Ducilo donde se construyó mi visión de la realidad. Hoy, podemos afirmar que la mirada sobre el conurbano está empezando a cambiar”.
Guillermo Galeano
The Walking Conurban es un proyecto colectivo de comunicación digital que retrata paisajes no convencionales del Conurbano, desmitifica los lugares comunes y construye miradas nuevas sobre esta porción del territorio provincial en el que habita el 20% de la población argentina.
Las fotos pueden oscilar desde una gallina en un andén, hasta una pileta de lona en el medio de la calle; pasando por graffitis, pasacalles y tatuajes propios de esta idiosincrasia. Sus cuentas en redes rondan el medio millón de seguidores, muchos colaboran con ideas y contenidos.
Coberturas
CIB, abril 2023: FOTOS DE ACA, EN THE WALKING CONURBAN – Centro Informativo Berazategui
Levanta de la UNQ: The Walking Conurban – ANRed
La gacetilla que reproduce CIB: Los creadores de The Walking Conurban fueron declarados Vecinos Destacados de Berazategui | Infocielo
Buen día. Me gustó mucho la nota. Los voy a seguir. Xq recorro mucho mi Berazategui y veo cosas muy interesantes. Que pasan desapercibidas para muchos.