TUBERCULOSIS: AIRADOS RECLAMOS

(Por La Estrella Del Sur)

Nuestra exclusiva acerca de la tuberculosis en una escuela de Marítimo es una de las tres notas más leídas de este CIB y ya llegó a los medios nacionales.

En la mañana de este viernes 12, CIB se comunicó al celular 15360xxxxx de Sandra Ríos, directora de la Secundaria 4. La funcionaria provincial no respondió los mensajes al whatsapp en los que se la consultó respecto de la versión de su renuncia.

Eso ocurrió minutos después del airado reclamo de los padres que se ve en los videos que adjuntamos.

En tanto, en El Destape, la web que dirige el colega Roberto Navarro, publicó que, a la alumna de 13 años con tuberculosis, podrían sumarse al menos otros dos estudiantes bajo estudio con síntomas de la enfermedad.

Según Fernando Zullo, Inspector Jefe Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, aunque con asiento en Berazategui -donde funciona el Consejo Escolar- «inmediatamente» después de declararse el caso «la escuela inició el protocolo habitual» que incluye desinfección del colegio además de brindarle los recaudos e información a la comunidad.

«El caso que tenemos declarado con un certificado médico es aquel del que tomamos conocimiento el 3 de julio», informó el funcionario, para luego agregar que «hay otro presumible caso en estudio».

En tanto, el adolescente infectado «estuvo internado en el Hospital Elizalde donde estaba recibiendo tratamiento médico». Zullo aseguró que están «en contacto permanente con la familia, esperando que evolucione».

En Quilmes, el colega Jorge Módica del periódico El Editorial publicó en tapa los casos de su ciudad, como puede apreciarse al pie de la solapa Periódicos de este CIB.

8 Respuestas a “TUBERCULOSIS: AIRADOS RECLAMOS”

  1. ¿Quién es esa conductora de TV que dijo tan suelta, para cerrar, que «la directora es una incapaz que debe renunciar ya»?
    Habría que tener un poco más de respeto por quienes hacen una carrera, estudian, se preparan… ¿No?

  2. Soy capaz de hacer cualquier cosa por mis hijas..
    De enfrentarme ante quien sea..
    De exigir y hacer valer sus derechos..
    De defenderlas ante todos…
    NO VOY A PERMITIR QUE JUEGEN CON LA VIDA DE MI HIJA!!!
    QUE QUEDE CLARO

  3. Se pasan de boludos… todos, no solo la dire… para llegar a hablar con ella, esa mamá, primero tuvo que hablar con dos o tres personas.

    1. Claro, como mamá, cuando llegás, te recibe la portera, te manda con la preceptora y ella evalúa si lo resuelve ella o vas con un directivo… y el inspector SEGURO estaba al tanto.

  4. Separan a la directora de la Secundaria N° 4: “no sabía que TBC es Tuberculosis”
    La directora de la escuela Ernesto Sábato fue separada “preventivamente” de su cargo este viernes. Así lo decidieron las autoridades educativas de la Provincia.
    Durante la reunión entre autoridades de la Dirección General de Escuelas, docentes, padres y funcionarios municipales, quedó constatado que el primer caso se dio en mayo. No se tomaron las medidas de prevención que disponen los reglamentos. El caso más grave es el de Brian, compañero de Luz, quien se encuentra internado.
    Según se supo, la directora “no habría cumplido con los protocolos sanitarios que deben seguir cuando se registran casos de enfermedades infecto contagiosas”.
    Débora, la madre de Luz (la primera diagnosticada), dijo que la directora “no sabía que las siglas TBC significa Tuberculosis”. Según manifestó, su hija “bajó 12 kilos y estuvo con mucha fiebre. Acá en el colegio le avisamos en mayo a la directora y no hicieron nada. Los compañeros seguían viniendo al colegio igual. Jugaron con la vida de nuestros hijos”, aseguró.
    Se dispuso hacerle un examen médico a toda la matrícula: 800 estudiantes. Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que “no estamos ante un brote. El número de casos es el esperado para esta época del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *