Un micro de la empresa Ruta Atlántica volcó en la Ruta 2 a la altura de Lezama, en dirección a Mar del Plata, dejando numerosos heridos entre los pasajeros.
El accidente ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, momento en el cual los bomberos de Lezama acudieron al rescate. Dos personas atrapadas en el vehículo necesitaron asistencia inmediata.
Carlos Firmapaz, jefe de bomberos de Lezama, informó a TN que al menos 40 personas resultaron heridas y fueron trasladadas en un plazo de 40 a 45 minutos desde el momento en que se conoció el accidente. Cerca de las 6 de la mañana, llegaron los peritos para investigar las causas del siniestro.
El micro, que volcó en el kilómetro 141,5, provenía de Morón y se dirigía a Villa Gesell con 49 pasajeros y dos choferes a bordo. Jonatan Robert, fiscal de Chascomús, indicó que los heridos fueron llevados a hospitales de Lezama y Chascomús. El conductor del micro, quien también resultó herido, está internado en Lezama; él y su acompañante dieron negativo en el test de alcoholemia.
Entre los pasajeros, tres menores no sufrieron lesiones graves. La Policía Científica ya trabajó en el lugar y el micro será trasladado a un depósito en Lezama para su preservación.