50 AÑOS DE EDUCACION A JOVENES Y ADULTOS

Compartir

Se festejó con danzas, música, canto y reconocimientos.

La comunidad educativa de Berazategui celebró 50 años de la modalidad de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, con un alegre encuentro en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, del que participaron autoridades, docentes y estudiantes.

Estuvieron la referente Técnico Territorial de la Dirección bonaerense de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Alejandra Boschini; además de los inspectores jefes Regional, Pablo Vinuesa; y Distrital, Gladys Ramírez, entre otros.

“Hoy es un día de fiesta tras un recorrido de 50 años. Pero hace cuatro años, puntualmente, venimos trabajando para ampliar los derechos cada vez más. Tenemos que seguir haciéndolo; estos nos permiten elegir, continuar la vida en mejores condiciones y seguir aprendiendo, porque queremos que sigan estudiando, eso es un derecho, así que vamos por más. Gracias por ser parte de la modalidad”.

Alejandra Boschini

Durante el encuentro, participaron estudiantes de las Escuelas de Educación Primaria para Adultos (EEPA), de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), de Educación para Adultos (CEA), del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) y de los Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con Orientación en Salud Pública (CEBAS) de Berazategui, entre otros –en el distrito completan una matrícula superior a los 15.800–.

Algunos grupos expusieron números artísticos. Se entregaron obsequios y reconocimientos a extrabajadores de las instituciones; al CEBAS 17 en homenaje a su creador, Hugo Mazzolla; y a la primera trabajadora auxiliar de esta modalidad en Berazategui, María del Carmen Robin.

En los festejos, entregaron una placa conmemorativa por el 50° aniversario de la modalidad a los representantes de la Dirección provincial de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Estacionaron los autos de alta gama detrás, a metros de donde asaban la choriceaba y justo ante el colchón en el hueco donde duerme el indigente Carlos Juárez.

El menos la persona dueña del Audi tiene al día el pago de sus obligaciones: