AL MES DE LA MUERTE DE UN OBRERO

Compartir

(CIB) Este lunes 15 de abril a las 15:30 se cumplió el mes de la tragedia laboral de Rodrigo Bodnar, empleado de la empresa de pegamentos Adheco. En conmemoración, se movilizaron familiares, vecinos y amigos.

El frente de Adheco

Asistieron la madre de Mechi Cantero (muerto en Papelera Sain, de Sourigues) y la esposa de Elvio Dalto (muerto en Rigolleau), operarios fallecidos a causa de la desidia empresarial, la falta de control y de medidas de seguridad, todas muertes que se podrían haber evitado.

Con familiares de Cantero y Dalto

En el caso de Bodnar, su muerte se produjo mientras soldaba un tambor donde se producen pegamentos, implosionando la capa interior del tambor debido a un recalentamiento del aceite que lleva entre sus paredes, lo que le provocó la muerte horas más tarde, en el hospital Evita Pueblo, durante la operación, luego de cuatro paros cardíacos.

Este martes habrá una audiencia de un testigo, el obrero que estaba junto a la víctima y lo auxilió al momento de la explosión.

Memorial

Del archivo


Una respuesta a “AL MES DE LA MUERTE DE UN OBRERO”

  1. Es triste y lamentable que se sigan sumando muertes por negligencia empresarial Mechi, Chochi, Elbio, Rodrigo… innumerables las cifras de trabajadores perdiendo la vida trabajando. Esta semana, otro hecho lamentable ocurrido en Monte Grande: un hombre de 52 años, técnico, murió al caer de la escalera realizando la instalación de cable para una empresa importante que hasta ahora no dio ningún otro tipo de información. ¿Hasta cuándo, señores del poder??? ¿Cuántas muertes más necesitan??? Para poder dejar en condiciones los elementos de trabajo la seguridad del obrero, obviamente la burocracia sindical más la desidia patronal, no desisten porque van por más!!! Familiares de víctimas del basta de asesinato laborales necesitamos la colaboración de todos para seguir luchando contra el nefasto terroristas e impunes de los grandes capitalistas. Sólo queremos justicia por cada uno de ellos! Nosotros, como familiares de BRAIAN MECHI CANTERO, sabemos lo que se siente y sabemos el recorrido. Por esa razón, estamos presente para solidarizarnos con las otras familias. Desde ya, gracias por ayudarnos Alberto Moya y a todos los del equipo! Saludos atte. e infinitas Graciasss Graciasss Graciasss por siempre estar presente! Tía madrina de BRAIAN MECHI CANTERO.

Los comentarios están cerrados.